sábado, 17 de junio de 2017

Copa Confederaciones: Rusia 2-0 Nueva Zelanda

El partido inaugural de la Copa Confederaciones 2017 se disputó hoy en San Petesburgo con una victoria de 2-0 para el equipo local, Rusia, que extiende a 10 partidos la racha de Nueva Zelanda sin ganar en este torneo. La más larga para cualquier selección, pues los kiwis ya disputaron este torneo en tres ocasiones anteriores sin sacar nunca un triunfo.

Seguidores de la selección de futbol de Rusia en la victoria de Rusia 2-0 Nueva Zelanda en la Copa Confederaciones


Rusia de momento está en la primera posición del grupo A con 3 puntos, a la espera del resultado de mañana entre México y Portugal, dos rivales que prometen ser más complicados para los locales que el campeón de Oceanía, y quienes son favoritos para avanzar a las semifinales.


Rusia, que se presentó con una playera roja, fue la fuerza dominante del encuentro que sirvió para demostrar que los neozelandeses traen muy poco con que competir, y se llevó una victoria justa.

Los rusos se llevaron el 57% de la posesión del balón e hicieron 7 tiros a puerta por 2 de su rival, además de que también provocaron 12 tiros de esquina por, de nuevo, sólo 2 de Nueva Zelanda, pero a pesar del dominio, los rusos necesitaron de un autogol para abrir el marcador.

Éste se dio al minuto 31, cuando Michael Boxall, en una jugada comandada por Denis Glushakov, quien tras escaparse con el balón y superar al portero, vio como su tiro era desviado en el poste, sólo para que el defensa kiwi lo metiera en su portería.

El marcador quedó asegurado al 69, cuando Fedor Smolov puso la ventaja definitiva para los rusos.




La victoria deja con buen ánimo a los locales, que tendrán un rival mucho más duro el próximo miércoles cuando choquen contra Portugal.


Dato PenchoTV: Fue la primera ocasión de la historia que el primer gol de la Copa Confederaciones es anotado en propia puerta.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.