viernes, 5 de mayo de 2017

FIFA levanta sanción a Lionel Messi

La selección de futbol de Argentina obtuvo un respiro en los problemas que la aquejan en las eliminatorias de Conmebol a Rusia 2018.
Hoy se anunció que la selección albiceleste fue exitosa con su apelación a la sanción de 4 partidos que la FIFA había impuesto a su estrella, Lionel Messi, por insultos al árbitro.
Dada la decisión, "La Pulga" podrá volver a las canchas el próximo mes de agosto para acompañar a su equipo en un partido clave para sus aspiraciones, cuando juegue contra Uruguay, y del mismo modo se hará presente en las citas de Argentina contra Venezuela y contra Perú, todas las cuales iba originalmente a perderse.

La FIFA levantó la sanción de cuatro partidos a Lionel Messi en las eliminatorias Conmebol Rusia 2018




La sanción a Lionel Messi se dio por su comportamiento en el juego en el que Argentina derrotó a Chile, y fue causa de que el delantero no pudiera ser alineado en el próximo partido de los albicelestes, cuando visitaron a la selección de Bolivia.
La ausencia de Messi, como suele ocurrir, hizo estragos en el combinado argentino, que se vio mal y perdió 2-0 contra los bolivianos, uno de los equipos más débiles de la Conmebol. El resultado sacó a los albicelestes de la zona de clasificación directa a Rusia 2018, y fue el primero de una combinación de tres resultados que permitieron a Brasil convertirse en el primer equipo en clasificar a la Copa Mundial de Rusia 2018.

Sin embargo, la sanción de cuatro juegos, siempre pareció excesiva. Sobre todo considerando que el árbitro del juego contre Chile, ni siquiera había reportado el mal comportamiento de Messi, por lo cual no parecía haber motivo para un castigo de tantos partidos.
La sanción contra el astro argentino, contrastaba claramente con otras menos severas por ofensas mucho mas graves, destacando la sanción ridículamente baja de 2 partidos al galés Neil Taylor por fracturar la pierna del capitán de la selección de Irlanda, Seamus Coleman en su último encuentro, lo cual ha sido causa de que Coleman no pueda jugar el resto de la eliminatoria.

Con el perdón a Messi, Argentina se asegura que podrá mostrar su mejor cara en la recta final de la eliminatoria Conmebol Rusia 2018, lo cual multiplica sus opciones de clasificar, y seguramente dejará a uruguayos y a peruanos lamentando el tener que enfrentar al astro en encuentros que también son clave para ellos.

Falta, sin embargo, que Argentina encuentre al técnico que los dirigirá en la recta final de la eliminatoria, pues aún no anuncian quien tomará el lugar de Edgardo Bauza, quien renunció al banquillo hace varias semanas.



Todas las noticias de la eliminatoria Conmebol Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.