jueves, 13 de abril de 2017

Lucas Alcaraz es el nuevo técnico de Argelia

Aunque no hay actividad en cuanto a partidos, las noticias sobre las eliminatorias de Rusia 2018 continúan en todo el mundo, y este mes de abril ha traído consigo cambios en las direcciones técnicas de equipos que aún aspiran a conseguir la clasificación a Rusia 2018, pero que se han venido metiendo en problemas.

Argentina y Argelia son las dos selecciones, ambas participantes en los últimos dos mundiales, que tienen cambios en sus banquillos. 

Lucas Alcaraz dirigiendo al Levante


En África, Argelia finalmente encontró director técnico en la figura de Lucas Alcaraz, una elección llamativa, pues el entrenador acababa de ser despedido del Granada de la liga española, donde dirigió al portero mexicano Guillermo Ochoa y donde dejó al equipo en la posición 19 general, en graves problemas de descenso.
Pero esto no fue impedimento para que los fenecs le confiaran el banquillo, mismo que estaba vacío desde enero pasado, cuando Georges Leekens renunció después de ser incapaz de superar la primera fase de la Copa Africana de Naciones 2017, en la que Camerún fue campeón.

Argelia fue el mejor equipo africano en Brasil 2014, donde dio un partidazo en octavos de final en el que cerca estuvo de eliminar al eventual campeón, Alemania, y llegó a la eliminatorias de África como uno de los favoritos para lograr la clasificación a Rusia 2018.

Sin embargo, los norteafricanos han tenido una campaña bastante mediocre, y tras superar a Tanzania en la primera ronda, quedaron metidos en el grupo de la muerte, junto a Nigeria y Camerún.
Lejos de vivir de acuerdo a las expectativas, el sector está resultando flojo, y Argelia es en parte responsable, pues con un empate de local ante los leones indomables, y una derrota en su visita a Nigeria están en último lugar con solamente 1 punto, a 5 de los líderes que hasta hoy es Nigeria.

De mantenerse en el banquillo en agosto, cuando las eliminatorias de África se reanuden, Lucas Alcaraz será responsable de corregir el rumbo y tratar de meter a Argelia al mundial ganando sus últimos cuatro partidos.

Pero antes, deberá presentarse en la eliminatoria para la Copa Africana 2019, donde debutará enfrentando a Togo en un encuentro que se celebrará en el verano.

Lucas Alcaraz es el cuarto técnico de Argelia en 13 meses, una muestra mas de los problemas que está enfrentando esta selección.

En terrenos mas cercanos, Argentina también vivirá un cambio de técnico.

La selección Albiceleste anunció en días pasados que su entrenador Edgardo Bauza fue despedido.

La decisión se tomó después de que Argentina cayera al quinto puesto de las eliminatorias, lo que lo obligaría a jugar una repesca contra el campeón de Oceanía. Esta caída se dio tras una derrota contra Bolivia, en un partido donde no jugó Lionel Messi.

Aún no se sabe el nombre del remplazo de Bauza, aunque ha sonado que la Federación quiere contar con los servicios de Jorge Sampaoli, quien llevó a Chile a ser campeón de América.
Sin embargo, Sampaoli está actualmente trabajando en el Sevilla de la liga española, y el club ya avisó a la selección sudamericana que no tienen intención de terminar su contrato, y que verán como una falta de respeto que entablen negociaciones con el técnico.

Sea quien sea que llegue al banquillo argentino, su debut en eliminatorias será enfrentando a Uruguay, en el que bien puede ser el partido mas relevante que le queda a esta selección en las eliminatorias de Conmebol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.