domingo, 2 de abril de 2017

Anuncian equipos para mundial de Sóftbol

El verano de 2017 viene cargado de eventos deportivos, y además de mas partidos de eliminatoria, la Copa Confederaciones, la Copa de Oro y los Juegos Mundiales 2017, tendremos actividad en la Campeonato Mundial de Sóftbol, que se jugará del 7 al 16 de julio, en la ciudad de Whitehorse al norte de Canadá.

Recientemente la Federación Mundial de Beisbol y Sóftbol anunció que veinte selecciones nacionales de los cinco continentes participarán en el campeonato, que será la décimo quinta edición del torneo celebrado por vez primera en 1966 y donde en esta ocasión la selección de Canadá llega como campeón defensor.

Campeonato Mundial de Sóftbol




Al igual que en el Campeonato Mundial Femenil, que se celebró el año pasado, la Federación está intentando impulsar el deporte, por lo cual invitó a participar a varias selecciones nacionales, incluyendo a dos que estarán debutando en un Campeonato del Mundo, y si bien los 20 combinados están lejos de las 31 selecciones que fueron al mundial femenil, se tratará del segundo mundial con más países participantes. Hay que tomar en cuenta también que el sóftbol es uno de los pocos deportes donde la rama femenil tiene mas popularidad e importancia que las competencias varoniles.

América será el país con más participantes, y los invitados incluyen al país sede, Canadá, a quienes se suman México, Estados Unidos, Guatemala, Argentina, la República Dominicana y Venezuela.

Europa tendrá cinco representantes que son Dinamarca, Gran Bretaña, Israel, Turquía y República Checa

De parte de Asia los cuatro representantes van a ser Hong Kong, Japón, India e Indonesia

La alineación se completa con las dos selecciones de Oceanía: Nueva Zelanda y Australia, y dos de África: Botsuana y Sudáfrica.

Entre estos 20 equipos, los dos que jugarán su primer Campeonato Mundial de Sóftbol son India y Turquía. En contraste Estados Unidos, Nueva Zelanda, Canadá y Japón mantienen el récord de haber asistido a todos y cada uno de los mundiales.

Los grupos y calendario de partidos aún no se anuncian, pero entre los 20 participantes están todas las selecciones en los primeros puestos del ranking mundial, lo cual debe asegurar la calidad del torneo.
Sólo 3 selecciones en el top 20 mundial no van a participar: Samoa (12 del mundo), Colombia (14) y Holanda (16). Sus lugares serán tomados por Hong Kong, India y Turquía, quienes no han tenido actividad internacional en fechas recientes y aparecen sin puntos en el ranking.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.