martes, 28 de marzo de 2017

México derrota a Trinidad y Tobago

México sumó su tercera victoria en el Hexagonal Final de la Concacaf rumbo a Rusia 2018, y aseguró mantenerse como primer lugar de la eliminatoria tras derrotar por la mínima diferencia a Trinidad y Tobago, quien se vio perjudicado por una decisión arbitral.
Además, el clásico centroamericano entre Honduras y Costa Rica terminó en un empate, con lo cual los ticos también mantienen el segundo lugar, pero siguen perdiendo terreno a la espera de lo que ocurra en el juego de Panamá vs. Estados Unidos esta noche.

Trinidad y Tobago 0-1 México eliminatoria Concacaf Rusia 2018



La victoria de México es lo que los norteamericanos necesitaban. Pero estuvo lejos de ser un partido brillante de parte de ambas selecciones.
Trinidad y Tobago apostó por trabar las jugadas de su rival, y México no fue brillante generando peligro, por lo que la mayor parte del encuentro hubo poco que comentar.

Lo más llamativo fue la polémica que se genera por un error arbitral, que en este caso perjudicó a los Guerreros de Soca. Trinidad y Tobago marcó el primer gol del partido a través de Joevin Jones, pero el colegiado anuló por fuera de lugar un tanto que debió ser válido, y que pudo cambiar la cara del partido.
El cerrado encuentro se fue con un empate al descanso, y México sólo obtuvo la ventaja en una jugada a balón parado, donde Diego Reyes marcó el gol de cabeza.
Fue el primer gol de Diego Reyes con la selección mexicana.

Con la victoria, México rompió una racha de dos partidos sin poder derrotar a Trinidad y Tobago como visitante, y contempla con calma el resto de la eliminatoria de Concacaf, pues si bien aún quedan 18 puntos en disputa, la selección ya superó lo que pintaba para ser un inicio complicado.
Ahora México tiene en puerta tres partidos consecutivos de local.

Trinidad y Tobago cae al último lugar de la Hexagonal por diferencia de goles, y contrario a México, tiene ahora un calendario complicado, pues tendrá dos visitas consecutivas a Costa Rica y Estados Unidos, mismas que pueden dejarlos muy mal parados.


Honduras vs. Costa Rica

Jorge Luis Pinto, quien hiciera historia al llevar a Costa Rica a los cuartos de final del mundial de Brasil 2014, se volvió a ver las caras contra su ex equipo, ahora en el banquillo de la selección de Honduras, quienes sueñan con que el colombiano repita su magia con ellos.

El partido, además de un clásico centroamericano, era de victoria obligada para ambos después de que en la fecha anterior de las eliminatorias se vieran derrotados por los gigantes del área. Costa Rica había perdido en el Estadio Azteca con México, y Honduras se llevó una de las peores derrotas de su historia al ser humillado por Estados Unidos.

El empate deja insatisfechos a ambos cuadros, y permite a México aumentar su distancia, además de que abre la puerta para que Estados Unidos o Panamá dificulten mas el camino a Rusia de ambos cuadros.

Anthony Lozano abrió el marcador en el primer tiempo dándole la ventaja parcial al cuadro catracho, pero Kendall Watson igualó el marcador para Costa Rica en el segundo.


Costa Rica tuvo mejores acciones de peligro, pero no fueron efectivos, a pesar de lo cual terminaron por verse mejor que Honduras, que está momentáneamente en plaza de repesca, pero a la que el calendario se le complicará, pues le falta aún jugar 4 partidos como visitante, y en los tres que lleva de local no supo hacer pesar su estadio de San Pedro Sula.

Este fue el segundo partido que enfrenta este año a ticos y catrachos, que volverán a chocar dentro de la Copa de Oro en el verano.




Todo sobre la eliminatoria Concacaf Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.