domingo, 12 de febrero de 2017

Suiza y Japón califican a PyeongChang 2018

Las eliminatorias del Hockey sobre Hielo femenil rumbo a los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018 concluyeron el día de hoy, y no hubo sorpresas con las dos selecciones favoritas, Japón y Suiza, asegurando los últimos dos pases para el torneo del año que viene.

Con estos partidos, y dado que la clasificación masculina se definió el año pasado, el Hockey sobre Hielo es el primer deporte que ya conoce a todos sus participantes para los siguientes Juegos Olímpicos. El resto de las disciplinas harán esperar mucho más para dar a conocer sus participantes, y en algunos casos estos no se definirán hasta semanas antes del inicio de PyeongChang 2018.

Japón califica al torneo de hockey sobre hielo femenil de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018


En el grupo D, Japón es el que menos problemas tuvo para amarrar su pase.

La selección nipona eliminó a Francia el sábado, a la que derrotó por 4-1, siendo que las galas no estuvieron cerca de emular su ajustado partido ante Alemania, donde se fueron hasta los penales.
Esto significó que hoy en la madrugada, Alemania y Japón jugaron por el pase, pero las europeas sucumbieron por marcador de 3-1, y estuvieron en desventaja desde el segundo periodo, siendo que sólo en el primero lograron terminarlo con marcador empatados a ceros.
En el mismo sector y en un duelo sin consecuencias, Francia cerró derrotando a Austria, que fue último lugar.

En el grupo C, la pelea fue más intensa, y Suiza llegó a verse en problemas.
Al igual que en el otro grupo, las favoritas, que fueron las helvéticas y la República Checa, llegaron a su duelo directo después de haber eliminado a sus rivales de grupo, Dinamarca y Noruega, aunque en este caso fueron partidos mas apretados. Suiza ganó con aparente holgura a Noruega por 4-1, pero este marcador no se definió hasta el tercer periodo, siendo que antes el juego estuvo muy igualado.
La República Checa, por su parte, sufrió para imponerse a las danesas en un emocionante 4-3, donde las vikingas pelearon por mantenerse con vida hasta el último segundo.

Selección de Hockey de Suiza tras vencer por 4-1 al conjunto de República Checa


Ya en el juego entre ellas, la República Checa, que buscaba sus primeros Juegos Olímpicos, tomó ventaja en el primer periodo que iba ganando 1-0, pero desaprovecharon la oportunidad de un marcador más holgado. Al final del periodo las checas tuvieron doble power play, es decir que Suiza tuvo a dos jugadoras suspendidas, y por ende tuvieron gran desventaja en la cancha, pero no aprovecharon para incrementar su ventaja.
En los siguientes dos periodos, Suiza cambió de chip, volteó el marcador a su favor, y acabó por ganar 4-1.
Noruega cerró la actividad goleando 5-1 a Dinamarca en un partido de trámite.

Con las 8 selecciones clasificadas, el único cambio que habrá respecto a las selecciones que jugaron en Sochi 2014, es que Alemania fue eliminada, y Corea del Sur, en calidad de sede, tomará su lugar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.