jueves, 9 de febrero de 2017

Ganan favoritas en eliminatorias de Hockey olímpico

Las eliminatorias del Hockey sobre Hielo femenil rumbo a los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018 iniciaron hoy, y las selecciones favoritas para ganar los dos pases disponibles para el torneo se llevaron las victorias.

Tal y como anticipamos, Japón y Suiza se colocaron en la cima de sus grupos, y ya llevan mano para aprovechar su localía y participar en el evento a realizarse en Corea del Sur el año entrante.
Por otro lado la República Checa y Alemania, las rivales más fuertes de las favoritas, también obtuvieron victorias que indican que pelearán hasta el último momento.

La selección de Hockey sobre Hielo femenil de Alemania intenta anotar un gol a la de Francia en las eliminatorias rumbo a los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018


Grupo D

Japón despachó a Austria por marcador de 6-1 y se convirtió en líder en solitario de este sector, por lo cual ahora obliga a las alemanas a derrotarlas en su último partido.
La selección de Japón, último lugar en el torneo de Hockey sobre Hielo de Sochi 2014 tardó en hacer valer su superioridad sobre la pista, y terminaron el primer tercio empatadas a un gol con sus rivales centroeuropeas.
Pero en los siguientes dos periodos las niponas se impusieron, marcando cinco goles sin respuesta que las encumbraron en la victoria.
Hanae Kubo fue la mejor jugadora de la selección de Hockey sobre Hielo de Japón al marcar tres de los seis goles.

Más disputado fue el encuentro entre Francia y Alemania, que fue el único de la jornada que se decidió en tiempos extra. Las dos selecciones europeas, que disputaron palmo a palmo el ascenso a la primera división en el mundial pasado, sabían que este duelo era clave para sus aspiraciones, y lo demostraron otorgando un encuentro intenso.
Francia marcó en el primer periodo, Alemania empató en el segundo, y cada una de las selecciones incrementaron su cuenta un tanto más en el tercer y último periodo.
El tiempo extra no trajo cambios en el marcador, y al final el equipo ganador se decidió en tiros penales. Aquí también, la disputa fue intensa, y solamente Alemania anotó una sola vez.

Por irse hasta los penales, la selección de Alemania sólo obtiene 2 puntos, en vez de los 3 que se dan por un triunfo en tiempo regular, y queda por debajo de las japonesas en la tabla. Francia tienen 1 punto de consolación y supera a Austria.

Para la próxima jornada, Francia y Austria están obligadas a ganar si quieren llegar con posibilidades matemáticas a la última jornada.

Grupo C

Aquí no hubo mayor conflicto, y las selecciones de Suiza y la República Checa dejaron claro su ventaja sobre sus rivales nórdicas.

Nina Waidacher de Suiza intenta meter un gol a Martine Terrida de Dinamarca en las eliminatorias de Hockey sobre Hielo femenil rumbo a PyeongChang 2018

Mucho tendrán que mejorar Dinamarca y Noruega si quieren estar presentes en PyeongChang 2018.
Suiza, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, ya tenía cantada la victoria con un 5-0 parcial al final del tercer periodo, y en el último tiempo concedió a las danesas un gol de consolación, quedando el marcador final en un 6-1 donde Lara Stalder fue la jugadora más valiosa al marcar tres goles.

Algo similar hizo la República Checa con Noruega, a las que superó 5-0, definiendo también la victoria en el primer periodo. Deniza Krisova marcó dos goles, siendo la mejor anotadora.
Las checas derrotaron a Suiza en el último mundial, y están esperando el duelo ante las helvéticas con la esperanza de sacar un resultado similar, lo que las clasificaría a sus primeros Juegos Olímpicos de Invierno.

De cara a la siguiente jornada, checas y suizas intercambiarán rivales, y si todo va de acuerdo a la lógica, los marcadores de hoy se repetirán, lo que eliminaría a las selecciones de Dinamarca y Noruega, y pondría en la mesa una gran final a disputarse el próximo domingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.