martes, 15 de noviembre de 2016

Se vuelven a cerrar los grupos de Asia

Los últimos resultados de la eliminatoria de Rusia 2018 en Asia, nos deja a la mitad del camino rumbo a la Copa Mundial, y con cinco fechas por jugarse, las posiciones en los dos grupos se cierran, dejándonos un pronóstico reservado para lo que resta de eliminatoria.

Por un lado, en el grupo A, la pelea sigue entre tres selecciones, mientras que en el grupo B, sólo un punto separa al primero y al cuarto lugar. Además, ya no existe un sólo equipo que tenga cero puntos después de que Tailandia sacó su primer empate.



Grupo A


El principal partido de la jornada se selló con una victoria de Corea del Sur por 2-1 sobre Uzbekistán.
El resultado era justo lo que los surcoreanos necesitaban después de perder el invicto, y les permite subir del tercero al segundo lugar del sector, dejando atrás a sus rivales de Asia Central.
Uzbekistán inicio bien el partido, y se colocó adelante con un gol de Marat Bikmaev al minuto 25.
Los Lobos Blancos defendieron con éxito este gol el resto del primer tiempo, y obligaron a sus anfitriones a realizar cambios tácticos para la segunda mitad, pero estos resultaron de lo más acertados.
Kim Shinwook entró de cambio al 66, y tan sólo 25 segundos después de que éste entró en la cancha, Corea del Sur logró el empate parcial.
Aún así, este resultado era un resultado maravilloso para Uzbekistán, que mantendría su ventaja sobre la potencia continental, pero el guión no había terminado de escribirse.
Al minuto 85 el propio Kim Shinwook envió un balón a su compañero Koo Ja-cheol, que aprovechó el balón para dar la victoria a Corea del Sur.
Con este resultado, los coreanos mantienen su dominio sobre Uzbekistán, que no pudo derrotar a sus dos rivales directos, y sube a 10 puntos, para ocupar la segunda posición del grupo. Los uzbekos quedan tercero, en zona de repesca.

Irán logró conservar el liderato del grupo, pero no se va del todo satisfecho tras empatar a cero con Siria.
La defensa de la selección siria volvió a destacar como lo hizo semanas atrás contra Corea del Sur, y anuló los ataques de los persas, que alcanzan los once puntos y mantienen su invicto. 
Siria sigue sacando puntos pero su falta de victorias le ha impedido despegarse y dar una verdadera pelea a los primeros lugares del sector, aunque sigue amenazando con ser una piedra en el zapato que pueda arruinar la campaña de quien pierda puntos con ellos.

Los sirios llegan a 5 puntos, uno arriba de Qatar, que alcanzó los 4.
El partido que FIFA había calificado como el mejor de la jornada resultó ser, como anticipamos, el peor y menos importante, fue el segundo 0-0 del grupo y tanto Qatar como China salen insatisfechos, pues no logran recortar la distancia con los líderes de grupo ni meterse a la pelea.
China buscó aprovechar su localía y fue con diferencia el equipo más propositivo y ofensivo, pero la defensa de Qatar los anuló una y otra vez, y cuando la superaron se encontraron con la mala suerte del travesaño.
Marcelo Lippi, que debutó en el banquillo chino, aseguró que su equipo mereció la victoria, pero sea como sea, China acaba la primera mitad de la competencia sin una sola victoria, y obligado a remontar un déficit de 8 puntos si quiere llegar a su segundo mundial.

Grupo B

Mucho más interesante es el panorama en el segundo sector, con cuatro equipos que siguen igualados en la pelea por el mundial.


El partido más importante fue cuando Japón recibió a Arabia Saudita, y los nipones se apuntaron una victoria muy importante, que les permite llegar a 10 puntos y meterse a zona de clasificación, además, le quitaron el invicto a la selección árabe, que, con los mismos puntos, mantiene el liderato de grupo por diferencia de goles, al haber anotado un gol más que Japón.
Los Samurais se pusieron al frente antes del descanso, con un penal que metio Hiroshi Kiyotake.
Sobre el final del partido, al minuto 80, Japón marcó el segundo a través de Genki Haraguchi.
En los últimos instantes del partido, el conjunto árabe logró recortar distancias, gol que les aseguró el liderato del grupo, que tendrán que defender a partir de marzo entrante.

Todo hubiera indicado que este resultado beneficiaba a Australia, quien al enfrentar a la débil Tailandia debió ganar y subir a la cima del grupo.
Pero en la que resultó ser la sorpresa de la jornada, los tailandeses sacaron un empate a dos ante los Socceros, con lo cual obtuvieron su primer punto y privaron a Australia, que se queda con 9 puntos en tercer lugar, de la cima del grupo.
Es el tercer empate consecutivo de los australianos, campeones de Asia y únicos que mantienen el invicto, pero es el primero ante un país que está lejos de los primeros lugares.
Mile Jedinak adelantó a Australia apenas al minuto 9 con un penal, pero los tailandeses remontaron con dos anotaciones de Teerasil Dangda, el primero al 20 y el segundo de penal al 57.
El propio Jedinak rescatpo el empate para los australianos con su segundo gol al 65, también de penal, siendo que estos abundaron.
Los jugadores de Australia felicitaron a Tailandia, por jugar con todo su corazón, y declararon que no se entiende como van en último lugar de grupo después de lo que mostraron hoy.
También aclararon que están en buena posición para clasificar debido a que les faltan tres juegos como locales.

El último juego del grupo y de la jornada, fue el de Emiratos Árabes Unidos contra Irak.
Lo Emiratos sacaron una importante victoria por 2-0, con lo cual también llegaron a 9 puntos, manteniendo la lucha por los pases en este grupo en una situación de pronóstico reservado.
Ahmed Khalil en el primer tiempo puso adelante en los cartones a los Emiratos, y durante el resto del juego, Irak intentó sin lograr igualar. 
Ya en tiempo de compensación Ismail Matar mató a los mesopotámicos con el 2-0 final.
Los iraquies se quedan en quinto lugar, con sólo 3 puntos y cuatro derrotas, y con una pesada desventaja de seis puntos que se ve difícil que puedan superar.

Las eliminatorias de Asia se reanudan hasta el mes de marzo




Todo sobre la Eliminatoria Asia Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.