domingo, 13 de noviembre de 2016

Nueva Zelanda inicia con victoria

Todo sobre la eliminatoria Oceanía Rusia 2018 aquí


La eliminatoria de Oceanía rumbo a Rusia 2018 que dio inicio a la actividad de las clasificatorias en noviembre, continuó con dos nuevos enfrentamientos.
En el grupo A los favoritos, Nueva Zelanda, derrotaron por 2-0 a Nueva Caledonia.
En el grupo B Islas Salomón se recuperó de su derrota del martes para igualar los puntos en el liderato grupal.

Mikael Roche, portero de Tahití contra James Naka de Islas Salomón
Islas Salomón 1-0 Tahití
Nueva Zelanda enfrentó uno de sus encuentros más importantes, ya que Nueva Caledonia se ha consolidado como uno de los países con más capacidad de pelearles el liderato del continente, aunque en muchos sentidos siguen siendo inferiores.
Los kiwis no podían desperdiciar su encuentro de local, y no lo hicieron.
Marco Rojas, mediocampista de origen chileno fue la estrella de Nueva Zelanda, y marcó los dos goles de su selección, un tanto en cada tiempo, para asegurar la victoria de los gigantes de Oceanía.




Nueva Caledonia, que inició contra sus rivales más difíciles, simplemente no mostró nada en la cancha, sus intentos de anotar fueron pocos y nunca amenazaron con hacer daño a los neozelandeses.

Ahora ambas selecciones viajan a Numea, capital de Nueva Caledonia, para jugar el partido de vuelta. Será un encuentro donde los francoparlantes tendrán la obligación de ganar, pues de perder tendrán seis puntos de desventaja y dependerán de que las islas Fiji sorprendan a los kiwis para lograr avanzar.

Es el mismo caso que las Islas Salomón enfrentaban al recibir a Tahití.
Tras ser derrotados en el primer partido de la ronda final, las Salomón estaban obligados a hacer pesar su estadio y ganar, y lo lograron en la madrugada del domingo tiempo de México.
El partido fue muy igualado, con ambos equipos buscando ir por la victoria, y el final fue cruel para los tahitianos.
Esto, porque el gol que le dio la victoria a las Salomón, cayó en tiempo de compensación, pues Emanuel Poila marcó el único gol al minuto 92, aprovechando un descuido.
Cabe mencionar que las distracciones y goles en tiempo de compensación son cosa común en Oceanía, donde las selecciones se desconcentran pasados los 90 minutos.

El resultado, iguala a Tahití y las Islas Salomón con tres puntos, y una diferencia de 0 goles, ambos con uno a favor y uno en contra.
Esto deja el grupo B con ventaja para nadie, y todo dependerá de los resultados de estas dos selecciones en sus partidos contra Papúa Nueva Guinea, subcampeón continental.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.