martes, 15 de noviembre de 2016

Bolivia y Ecuador ganan en primeros partidos de Conmebol

Los primeros dos partidos de la jornada del martes en la eliminatoria de Sudamérica rumbo a Rusia 2018 se resolvieron con victorias para Bolivia y Ecuador

En el primer partido en La Paz, Bolivia y Paraguay se enfrentaron buscando corregir el camino después de sufrir sendas goleadas en la jornada anterior.
El encuentro resultó muy parejo, con opciones para ambos bandos y todo se decidió por un único gol de diferencia, que dio a los bolivianos tres puntos que les sirven de poco, pero les da una alegría tras unos días muy difíciles para el equipo tras perder dos partidos en la mesa.

Marcelo Martins y Duk festejan gol de Bolivia
Bolivia 1-0 Paraguay
El resultado deja a Paraguay como la selección más perjudicada de esta doble jornada, tras llevarse dos derrotas ante dos equipos que estaban por debajo de ellos en la tabla, lo cual los aleja de una zona de clasificación en la que debieron meterse de haber rendido como se esperaba de ellos.

A reserva de lo que pase en el Perú vs. Brasil, los guaraníes podrían incluso caer hasta la octava posición general.

Para ganar el partido, Bolivia se recuperó a varias desafortunadas circunstancias, incluyendo la expulsión de Gabriel Valverde al minuto 60 por acumulación de amarillas.

El gol de la victoria cayó al 78, y fue uno marcado en propia puerta por el defensa paraguayo Gustavo Gómez.

La anotación la hizo Marcelo Martins, quien se quitó al portero y mandó un pase a su compañero Duk, y antes de que este pudiera recibir fue que Gómez trató de interceptar causando la derrota de su equipo.

El encuentro también marcó el retiro de Walter Flores, quien se retiró a los 38 años.

Con siete puntos, Bolivia sube de nuevo a la novena posición del grupo, rebasando a Venezuela, sus verdugos de la jornada pasada.

Tras sacar su primer triunfo, la Vinotinto regresó a sus resultados habituales y volvió a perder, en esta ocasión por 3-0 ante Ecuador, que se mantiene con buen paso rumbo a Rusia 2018 al consolidarse en zona de clasificación, sin importarle el resto de los resultados de la jornada.

Adalberto Peñaranda marca a Juan Carlos Paredes
Ecuador 3-0 Venezuela
Arturo Mina, Miller Bolaños y Enner Valencia anotaron los tres tantos que suben al equipo de la mitad del mundo a 20 puntos, y a la espera del resultado entre Colombia y Argentina para saber su posición final.

Ecuador no tuvo buen tino en la primera parte a pesar de dominar, con lo cual los equipos se fueron al descanso con un empate a ceros.

Pero al regresar, Ecuador se puso en ventaja al 51, y redondeó la victoria con dos tantos más en los últimos diez minutos.




Todas las noticias sobre la eliminatoria Conmebol Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.