jueves, 10 de noviembre de 2016

Brasil, Venezuela y Perú golean en Conmebol

La jornada once de la eliminatoria de Conmebol para Rusia 2018, terminó con una feria de goles que hicieron olvidar el empate a ceros entre Colombia y Chile que abrió la jornada. Estos últimos resultados de la eliminatoria dejan dos claros ganadores, Brasil y Uruguay, que se separan del resto de las selecciones.

Brasil 3-0 Argentina
El partido de la jornada enfrentó a dos gigantes que llegaban en situaciones muy diferentes, uno en plan grande, otro en crisis. El resultado mantiene a ambos por el mismo camino.
Contrario al empate que vivieron en la jornada 3, cuando ambos venían en mal momento, ahora Brasil pavimentó su camino a Rusia con una contundente victoria de 3-0 sobre Argentina que pudo ser mucho peor.
La jornada pasada Argentina podía esconder su mal paso bajo el pretexto de que Lionel Messi no había estado en la cancha, eso terminó, La Pulga acompañó a la Albiceleste, y nada pudo hacer para evitarles la derrota.
Argentina jugó bien unos veinte minutos, pero en cuanto Philippe Coutinho abrió el marcador al 24, la albiceleste desapareció del campo.
Al contragolpe los locales hicieron lo que quisieron y fueron incrementando el marcado, primero con una pared que completó Neymar al 45 y luego a través de Paulinho al 59. el mismo Paulinho se perdió el que hubiera sido el cuarto minutos antes.
Argentina se quedó suplicando que acabara el partido, y al final sólo con golpes pudo evitar que Brasil les hiciera más daño.

Es la quinta victoria consecutiva de Brasil, la mejor racha para un sudamericano en la eliminatoria, y los deja en primerísimo lugar del grupo con 24 puntos, y lo mejor para ellos es que ya tienen una cómoda ventaja sobre el tercer lugar, Colombia, pues son seis puntos más los que tiene la Verdeamarela.

Sólo un equipo les sigue compitiendo la cima, Uruguay, que también sacó una victoria del Centenario de Montevideo al derrotar por 2-1 a Ecuador.
Los charrúas tienen 23 puntos, y la misma cantidad de victorias de Brasil, además mantienen el pleno de victorias como locales, aunque lamentan que Ecuador se haya convertido en el primer equipo que consigue marcarles gol, terminando una racha envidiable.Sin el goleador de la eliminatoria, Edinson Cavani, Uruguay encontró el gol a través de Sebastián Coates apenas al minuto 12, quien aprovechó un tiro de esquina en el que toda la defensa ecuatoriana se distrajo marcando a Luis Suárez y Diego Godín.

Uruguay 2-1 Ecuador
El partido tuvo sus mejores momentos al final del primer tiempo. Primero Felipe Caicedo dio el empate parcial a los ecuatorianos, pero lejos de venirse abajo Uruguay recuperó su ventaja en la siguiente jugada. El 2-1 con el que se fueron al descanso sería definitivo.

Con 23 puntos, Uruguay también respira tranquilo en la eliminatoria, y tiene ahora seis puntos de ventaja sobre Ecuador, que con 17 ocupa el cuarto puesto, último de la clasificación directa. Por debajo de ellos Chile se mantuvo milagrosamente en repesca gracias a la derrota de Argentina, que ha sumado dos puntos de los últimos doce posibles.

Otro equipo aprovechó la jornada y se trató de Perú, contrario a Chile, los incas si sacaron provecho del oxígeno que les dio el castigo a Bolivia y sus tres puntos extra.
Los peruanos viajaron a Paraguay sabiendo una cosa, si ganaban se metían a la pelea, si perdían los tres puntos que ganaron en la mesa no les iban a servir de nada. Pues ganaron, y de que manera.

Un temprano gol de Cristian Riveros al 9 dio un buen presagio a la afición guaraní en Asunción, pero fue lo único que la albirroja celebró. El juego se equilibró en el resto del primer tiempo, y Perú explotó en el segundo.
Christian Ramos consiguió el empate al 48, apenas iniciada la segunda mitad. Fueron los Christian quienes dominaron el partido y un tercero, Christian Cueva provocó los siguientes dos goles de los peruanos, primero habilitando a Edison Flores y luego el mismo anotando.
La caída paraguaya terminó de la peor manera con un autogol de Édgar Benítez al 84.
El resultado provoca que Perú suba de once a catorce puntos, y por primera vez en la eliminatoria está metido de lleno en la pelea por el pase a Rusia 2018, sólo un punto por debajo de Paraguay y a tres de la zona de clasificación.
Paraguay 1-4 Perú
Además fue su primera victoria como visitantes en esta eliminatoria, (fuera del juego de Bolivia que ganaron en la mesa), y la única que han tenido desde junio de 2004, cuando habían derrotado a Uruguay en las clasificatorias rumbo a Alemania 2006. En las de 2010 y 2014, nunca ganaron fuera de casa.



Argentina, Ecuador y Colombia quedaron muy agradecidos con Perú, pues si no hubiera ganado Paraguay pudo empatarlos o superarlos en la tabla, y gracias a los incas todos se quedan como estaban.

La eliminatoria cerró con un duelo entre los dos últimos lugares, que poca relevancia tenía. Sin embargo Venezuela festejó en grande y aplastó por 5-0 a Bolivia.
Además de goleada, es la primera victoria de la Vinotinto en toda la eliminatoria, les permite llegar a cinco puntos y dejar el último lugar, que ceden a los bolivianos quienes se quedan con cuatro.
Jacobo Kouffati ya puso rumbo a la goleada anotando apenas al tres, y luego Josef Martínez se lució con un triplete, siendo el quinto obra de Rómulo Otero.
Lo único que se puede decir del encuentro, es que dejó en evidencia el enorme golpe anímico que la sanción de FIFA dejó a Bolivia, un equipo que venía mejorando quedó borrado por completo y nunca levantó cabeza ni siquiera contra su rival más débil. Aunque Bolivia muy dificilmente iba a ir al mundial, es una pena verlos caer así, pero sin fortaleza mental poco podrán hacer.
Comportarse a la altura y ganar era lo mínimo que estaba en sus manos, pues si de casualidad su aspiración prospera y les regresan los puntos, entonces las tres unidades les iban a hacer mucha falta, pero hoy se mostraron ya muertos y derrotados.

John Murillo pelea por la pelota con Edward Zenteno
Venezuela 5-0 Bolivia


El martes la Conmebol tendrá su jornada doce.

Perú tiene la mala suerte de recibir a Brasil, equipo que se ve muy superior, pero si le sacan puntos confirmarán su resurrección, Paraguay buscará, como Venezuela, aprovechar la situación de Bolivia y hacerse de tres puntos fáciles.
Ecuador recibirá a la Vinotinto con la obligación de ganar para seguir en zona de clasificación, Chile tratará de sacar una valiosa victoria de local contra Uruguay que si gana logrará un valioso impulso, y Argentina enfrenta un duelo de vida o muerte contra Colombia, que en caso de perder se hundiría en una crisis espantosa.




Todas las noticias sobre la eliminatoria Conmebol Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.