viernes, 11 de noviembre de 2016

Acaba México con su maldición

La primera jornada de la Hexagonal Final Rumbo a Rusia 2018 fue completamente para los visitantes.
Tal y como lo hicieran Panamá y Costa Rica más temprano, México completó la tercia de triunfos visitantes, y lo hizo ante su rival más odiado, Estados Unidos.
Por primera vez México derrota a los Estados Unidos fuera de casa en una Hexagonal Final, y además elimina la maldición de Columbus, escenario donde el equipo siempre perdía por 2-0.

Selección mexicana festeja el gol de Layún



Además, Juan Carlos Osorio se reivindica después del humillante 7-0 de la Copa América Centenario, y vuelve a mostrar el buen equipo que había logrado en la primera parte de su proceso.
Es el segundo fantasma que Osorio exilia de la historia de México, pues en la ronda anterior también lograron vencer a Honduras como visitante por primera ocasión.

El partido de México empezó con el pie derecho, con un equipo propositivo que buscó el tan deseado gol.
Corona, Layún y Herrera buscaron el gol con buenas jugadas, pero fue finalmente Miguel Layún quien marcó el tanto mexicano al minuto 20.
El gol fue de fundamental importancia, pues en ese momento se borró la maldición del 2-0 contra México, fuera cual fuera el resultado, ese marcador ya no se repetiría.
La anotación fue muy positiva para México, y pesada para Estados Unidos, los aztecas dominaron el resto de la primera mitad.
Lo malo fue que no cayeron mas goles, pues la mejor oportunidad de México acabó en el travesaño.
Además, dos jugadores tuvieron que salir de cambio por lesión, ambas producto de tirones musculares, primero Andrés Guardado de México, luego el portero de Estados Unidos, Tim Howard.

La segunda mitad trajo los peores momentos del encuentro para México.

Estados Unidos cambió su planteamiento y logró llegadas de peligro, que en una confusión defensiva terminaron en el gol del empate, apenas a cuatro minutos de iniciado el complemento.
El gol golpeó a México que entró en su peor momento anímico, y resistió como pudo los embates de los estadounidenses que por momentos agobiaron al Tri.

Además, el arbitró cometió un error al perdonar un penal a Estados Unidos, tras una clara falta sobre Héctor Herrera en el área.
Así como México perdonó en la primera mitad, Estados Unidos lo hizo en la segunda, y no pudo meter más goles en su momento.

Eventualmente el juego se igualó y desordenó, con ambos equipos atacando con ganas, pero sin mucha estrategia, y metiendo toda la garra que caracteriza los duelos entre ambos equipos.

Sin embargo el destino le guardaba una alegría a México, y en un tiro de esquina cobrado por Layún, Rafael Márquez cabezeó y metió el balón al fondo de la red.
Fue el 2-1 definitivo, y la victoria para México.

Sobre el final del partido los equipos se dieron con todo, y la frustración de Estados Unidos era patente.
Carlos Salcedo acabó expulsado por acumulación de amarillas, pero la alegría por el triunfo hizo que esta mala noticia se notara poco.

México visita ahora a Panamá, un duelo que promete con dos equipos que salen inspirados por empezar con el pie derecho.
Estados Unidos se ve obligado a realizar una dura visita a Costa Rica, donde nunca ha podido ganar, y donde ahora está obligado para no tener que remar contracorriente en la Hexagonal.

Además, los resultados dejan a Costa Rica de líderes provisionales por diferencia de goles.




Todo sobre la eliminatoria Concacaf Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.