miércoles, 5 de octubre de 2016

Llega eliminatoria de Sudamérica a la mitad

Este jueves se disputa la jornada nueve de la eliminatoria de Conmebol rumbo a Rusia 2018, y se trata de un número muy importante, pues significa que habremos alcanzado la mitad de la eliminatoria.
Se trata de la primera de una jornada doble que se completará el martes con la jornada diez, fecha en la cual superaremos el ecuador de la competencia. Por ello, es una jornada de fundamental importancia en una apretada competencia donde entre los siete primeros lugares no hay más que cinco puntos de diferencia.
Por acá tenemos nuestro análisis previo.


Chile vs. Ecuador
Probablemente el partido más importante sea el que enfrentará a Chile vs. Ecuador, esto debido a que se trata de dos equipos que vienen en un mal momento, y para los cuales irse con la derrota sería un golpe muy duro en sus aspiraciones y en sus esperanzas de mantener el paso del pelotón.
Entre los dos sólo sacaron un punto de la pasada jornada doble, y aunque hasta hoy se mantienen en la lucha, ya han perdido puntos importantes, por lo que ya no pueden cometer errores.

Ecuador fue alguna vez la sensación de Conmebol, arrancó con cuatro victorias al hilo y como líder único, pero de pronto su potencia se desvaneció, en sus siguientes cuatro partidos sólo han sacado un empate por tres derrotas, han caído del liderato a la zona de repesca, y si vuelven a perder puntos estarán por primera vez en la eliminatoria fuera de la zona de clasificación. No es un lugar donde quieren estar a media eliminatoria.

Chile por su parte, ha tenido muchísimos problemas para demostrarse como la potencia que lleva dos copas América consecutivas. Hoy están en el lugar 7, y empiezan a ver como los coleros del continente se les empiezan a acercar. Una derrota o un empate no sólo los mantienen fuera de la clasificación, sino que provocará que los líderes empiecen a poner una distancia preocupante con los andinos, que necesitan estar en Rusia 2018 para demostrar porque están entre los primeros 10 del mundo.
Chile será local contra Ecuador, pero lo preocupante es que los andinos han tenido muchos problemas para hacer valer su estadio, donde sólo ganaron en la jornada uno, y donde incluso ya empataron con Bolivia.
Así, las dos selecciones deben aprovechar la crisis de su rival para superar la propia.

A este lo  acompañan tres partidos con algo en común. Los tres primeros equipos en la tabla de posiciones: Uruguay, Brasil y Argentina, se enfrentan a los tres últimos: Venezuela, Bolivia y Perú. Sobra decir que los duelos se ven en principio disparejos y con los líderes como favoritos.

Venezuela tratará de repetir la victoria sobre Uruguay que ya lograron en la pasada Copa América Centenario, una victoria urgente para ellos, pues de no obtenerla serán el único equipo que termine los juegos de ida sin conseguir una sola victoria. Aunque en esta ocasión, Luis Suárez, cuya presencia siempre transforma a Uruguay, si estará en la cancha.

Tite Técnico Brasil
Bolivia viene con un buen debut para su técnico Guillermo Hoyos, con quien sacaron 4 valiosos puntos la doble fecha anterior, aunque se ve muy complicado que puedan mantener la buena racha ante un Brasil que también ha resurgido bajo el mando de Tite
Argentina, que se llevó el chasco de ser una de las pocas selecciones que perdió puntos contra Venezuela, luchará por no repetir esa mala actuación ante un Perú que constantemente ha quedado a deber.

El último partido enfrentará a Paraguay y Colombia.
A las dos selecciones las separa un punto, y este es suficiente para que Colombia esté en zona de clasificación y Paraguay fuera de ella.
Por ellos los guaraníes buscan aprovechar la localía para remplazar a los cafetaleros entre los 4 que hoy irían a Rusia 2018, una posición envidiable y que da ánimos a falta de media campaña.
Pero la labor no es fácil, pues Paraguay aún se lame las heridas tras una dolorosa derrota de 4-0 la jornada pasada, y Colombia ha sido uno de los mejores equipos en los partidos recientes, donde sólo tiene como punto negro una derrota por la mínima contra Brasil, por lo que lucharán por volver a su paso victorioso.




Todas las noticias sobre la eliminatoria Conmebol Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.