jueves, 6 de octubre de 2016

En Asia, nadie mantiene el paso perfecto

Los últimos resultados de la eliminatoria de Asia rumbo a Rusia 2018 se saldaron con resultados que aprietan todos los grupos, pero que a la vez dejan a cuatro países ya en una situación crítica.

Uzbekistán, Australia y Arabia Saudita llegaban con paso perfecto, pero ninguno de ellos pudo ganar hoy, así que ya nadie aspira al pleno de victorias.
Del otro lado de la moneda, Irak, Tailandia y Qatar llegaban con puras derrotas, y se quedan igual con lo que empiezan a ver Rusia 2018 como algo muy lejano.

En el grupo B la situación se pone tan difícil como se anticipó en un principio, hay cuatro equipos con claras posibilidades de ir al mundial, y los 4 han respondido, hoy sólo los separa un punto los unos de los otros.



Arabia Saudita 2-2 Australia
La punta la ocupan Australia y Arabia Saudita, que hoy jugaron el uno contra el otro en Yedá. El resultado fue un empate a dos goles que los mantiene invictos y les da siete puntos.
Arabia Saudita inició ganando y aprovechó que Australia se vio nervioso de inicio, pero los locales cometieron el error de conformarse, dejaron que los visitantes crecieran mientras ellos defendían el gol y lo pagaron.
Antes del descanso, Australia empató, y terminó encontrando la ventaja en un segundo tiempo donde fue el mejor equipo en la cancha.
Arabia encontró el empate a diez minutos del final gracias a Al-Shamrani, que puso las cifras definitivas.

Aún así, Australia puede estar muy satisfecho, sacó
cuatro puntos de sus visitas a Medio Oriente, y evitó la victoria de dos de sus tres rivales más poderosos, le queda sacar ventaja en casa, y de hacer pesar su estadio tienen un camino directo a Rusia.

Quién volvió a sufrir en casa fue Japón, quien estuvo a punto de perder puntos esenciales, hasta que, al minuto 95, Hotaru Yamaguchi les dio una angustiante victoria ante un valiente Irak.
Saad Abdul-Amir había empatado para Irak al minuto 60, después de que los samurais se fueran al descanso con ventaja, a partir de allí aguantaron y casi logran la hazaña.
Pero el casi los deja con cero puntos, y deben estar bastante frustrados, porque es el segundo partido que se les escapa en los minutos finales del juego, con lo cual ya están lejos de la clasificación y obligados a ganar sus siguiente partidos.
Japón aunque tiene los seis puntos, demuestra que aún tiene mucho que mejorar.

El otro equipo en disputa es Emiratos Árabes Unidos, que sacó su primera victoria de local, después de caer en casa la jornada pasada contra Australia.
Los Emiratos fueron dominantes en el partido, y Tailandia se vio peor que en sus juegos anteriores.
Emiratos Árabes 3-1 Tailandia
Las esperanzas de los elefantes, que fueron el primer equipo en clasificar a la ronda final de Asia, ya son exiguas tras sumar su tercera derrota.
Los locales se vieron mejor todo el partido, y lo único que Tailandia pudo festejar fue su primer gol en esta ronda gracias a Tana Chanabut, que sorprendió tras entrar de cambio.

En la siguiente jornada Australia recibe a Japón y Arabia Saudita a los Emiratos Árabes en dos partidos de pronóstico reservado.
Además, tailandeses e iraquies juegan entre ellos, por lo que alguno sumará sus primeros puntos.


En el grupo A, la cosa ya es completamente similar a lo que fue la eliminatoria rumbo a Brasil 2014, donde los mismos tres equipos que ganan aquí, fueron los que pelearon el pase hace cuatro años.
Hoy, Corea del Sur e Irán tomaron la cima del grupo con un par de victorias que los llevaron a siete puntos.
En contraste, Uzbekistán perdió el invicto y se quedó con seis.

Los uzbekos cayeron como locales ante Irán, que se impuso con un gol de Jalal Hosseini al 27.
A partir del gol, los persas sostuvieron una fuerte defensa y consiguieron una importante victoria. Además, es la primera derrota de Uzbekistán en casa desde que perdieron contra la ya eliminada Corea del Norte en su debut.

Si este juego fue de pocas emociones, lo contrario ocurrió en el Corea del Sur vs. Qatar Un emocionante 3-2 a favor de los surcoreanos, condenó a Qatar a mantenerse como últimos del grupo en el debut de Jorge Fossati como director técnico.

Corea del Sur 3-2 Qatar


Corea hizo de local, y ya ganaba al 11, pero las cosas pronto se les complicaron después de que Qatar empatara con un penal al 17.
El penal fue causado por el defensa Hong Jeong-ho, quien acabó por ser el más grande enemigo de su selección, pues apenas 6 minutos después de regalar el penal a Qatar, hizo una segunda falta que provocaron su expulsión.
Y con una Corea con diez hombres, el equipo del medio oriente supo que tenía que aprovechar, y con gol del uruguayo nacionalizado, Sebastián Soria, pusieron el 2-1 con el que se fueron con ventaja al descanso.

A pesar de la desventaja, Corea del Sur supo resurgir tras el descanso. Dong-won y Heung-min aprovecharon un gran momento para los locales entre el minuto 50 y 60, y con ello dieron la vuelta para lograr un 3-2 que los mantuvo invictos.
Qatar ya tiene un camino muy cuesta arriba para poder jugar un mundial antes de ser sede en 2022, y Corea del Sur va por buen camino, pero debe mejorar mucho su defensa, pues después de terminar la primera fase con cero goles en contra, aquí ya recibieron cuatro.
Es el segundo 3-2 en casa tras su apretada victoria en la jornada uno sobre China

La jornada terminó con Siria obteniendo su primera victoria en una importante visita contra China.
En Xian, el equipo del país destrozado por la guerra, hundió a los locales y a base de una fuerte defensa, defendió con éxito el gol que Mahmoud Al-Mawas marcó al 54.
Es la primera victoria para los sirios, que ya habían sorprendido sacando un empate a Corea la jornada pasada, y con cuatro puntos se mantienen a la saga de sus rivales de grupo, pero aún metidos en la competencia y con posibilidades de sorprender.
Los chinos, al igual que Qatar, ya complicaron mucho su pase, y ya no pueden cometer errores.

La jornada siguiente, Irán recibe a Corea del Sur en el duelo más importante de la jornada entre dos equipos que van de líderes, 
Uzbekistán buscará recuperar la victoria ante una China desesperada y obligada a ganar de visitante, y Siria viaja a Qatar, buscando una victoria que liquidaría a su rival y los metería de lleno en la competencia.



Todo sobre la Eliminatoria Asia Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.