martes, 11 de octubre de 2016

Arabia Saudita toma el grupo B

Tras los primeros partidos que reseñamos en Asia, y que dejaron a Irán como líder del grupo A, Arabia Saudita cerró la jornada recibiendo a los Emiratos Árabes Unidos, y consiguieron un éxito similar en el grupo B.
Los árabes dieron su mejor partido en esta ronda final, y ganaron con autoridad con un contundente 3-0, que los mantiene invictos y los lleva hasta los 10 puntos, estancando a su rival con 6.

El partido fue muy igualado durante la primera mitad, pero sobre la hora de partido, el técnico Bert van Marjwick metió al delantero Al Muwallad, y este dio resultados inmediatos al abrir el marcador a los siete minutos de su ingreso.

Al Abed y Al Shehri completaron la contundente victoria, la segunda de Arabia sobre los Emiratos en su tercer partido clasificatorio este año.

Arabia pudo toma la punta, también gracias a que Japón obtuvo un empate ante Australia.
A pesar de mantener el invicto, los australianos no salen muy satisfechos de esta doble jornada, donde dejaron ir cuatro puntos, al empatar sus dos enfrentamientos.

Japón fue el equipo dominante en el primer tiempo, cuando abrieron el marcador gracias a Genki Haraguchi apenas al minuto 5.
Australia no apareció en el partido hasta el complemento, donde también se hizo de un gol tempranero por intermedio de Mile Jedinak, pero no encontró nunca el segundo tanto que les diera la victoria.
Japón sube a 7 puntos, y deja atrás a los Emiratos.

Irak 4-0 Tailandia
En el último partido del grupo, Irak y Tailandia chocaron en un duelo de coleros, desesperados por obtener sus primeros puntos.
Fue Irak quien logró el resultado, y lo hizo con absoluta claridad ante unos tailandeses que dieron su peor partido al día de hoy.
El 4-0 no dejó lugar a dudas de cual fue el único equipo en la cancha, pero para Irak sólo hubo un héroe. Se trató de Mohannad Abdul-Raheem, autor de los 4 tantos.
Lejos quedó la Tailandia que fue el primer equipo clasificado a la ronda final, y que en la primera fase sacó dos empates ante los irakíes. En esta fase final el equipo del sureste asiático demuestra cada vez más estar fuera de su liga, y hoy son el único país que tiene cero puntos.

Adicionalmente a los duelos anteriormente reseñados del grupo A, se jugó un último encuentro donde Qatar finalmente obtuvo una victoria.
Esta vino a cuenta de Siria, que ya no pudo lograr una nueva sorpresa como visitante, misma que de haber logrado los habría metido a la contienda por el pase a Rusia 2018.
Pero aunque hoy mostraron su ya conocida fortaleza en defensa, un penal convertido por Hasan Al-Haidos fue la diferencia.
Con ello, la diferencia entre los tres de arriba y los tres de abajo en el sector queda aún más definida.



Todo sobre la Eliminatoria Asia Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.