sábado, 8 de octubre de 2016

Alemania vuelve a lucirse

Tras los primeros partidos del día, los juegos de Europa continuaron con cinco encuentros más, con los cuales los 54 contendientes ya han jugado todos sus primeros dos partidos.

Grupo C


El que dejó mejor impresión fue Alemania, que no parece que vaya a correr ningún riesgo para mantener su racha como el único país de Europa que siempre ha clasificado a las copas del mundo.

Alemania festeja gol contra República Checa
En el debut ante su público, los alemanes recibieron en Hamburgo a la República Checa, que estaba llamada a ser su más grande rival de cara a la clasificación. Si así va a ser, hoy los checos no pudieron demostrarlo al sucumbir con un enfático 3-0 que repite la misma goleada que los teutones ya marcaron contra Noruega en la fecha 1.
Desde el minuto 13, Thomas Muller puso adelante a Alemania, y la victoria quedó redondeada en el segundo tiempo gracias a Toni Kroos, y al propio Muller.
Los checos nunca tuvieron por donde poner en riesgo el absoluto dominio de los locales.

En el mismo grupo, Irlanda del Norte obtuvo el resultado esperado y goleó por 4-0 a San Marino, que es considerado el país más débil de Europa pues nunca han ganado un juego ificial en toda la historia.
Steven Davies abrió el marcador para los norirlandeses en el primer tiempo por la vía del penal, pero los locales tuvieron que esperar hasta el final del partido para convertir la victoria en goleada. Ahí Kyle Lafferty al 79 y el 94, y Jamie Ward al 85 completaron la victoria.

Estos resultados se sumaron a la sorprendente victoria de Azerbaiján por la mañana, para dejar a los del Cáucaso empatados con Alemania en primer lugar con 6 puntos, y a Irlanda del Norte tercera con cuatro. la República Checa con uno supera a noruegos y sanmarinenses que se estancan en ceros.

El próximo martes Alemania recibe a Irlanda del Norte en Hannover, y si mantiene su buen juego podría despacharse al último equipo peligroso que le queda por enfrentar. Su antecedente directo es el 1-0 con el que los germanos triunfaron en la Eurocopa.
Por otro lado, Azerbaiján busca mantener su paso perfecto ante la República Checa, que debería darle más problemas, y Noruega enfrenta a San Marino en un juego donde los dos buscan inaugurar su puntaje, y donde los vikingos son naturales favoritos.


Grupo E

Tras las goleadas de Rumania y Montenegro, este grupo vivió su partido más emocionante y el que sin duda fue el encuentro de la jornada.
Polonia, tras decepcionar en su debut contra Kazajistán, recibió a Dinamarca que venía con la única victoria de la jornada uno, y el resultado fue un emocionante 3-2, donde los polacos agradecerán mucho a Robert Lewandowski, autor del triplete.

Robert Leandowski Polonia 3-2 Dinamarca

Todo pintaba para una goleada de los polacos, pues estos se pusieron con una ventaja de 3-0 al 48, siendo uno de los goles producto de un tiro penal.
Se requirió del favor de Polonia para meter a Dinamarca en el partido, y es que apenas un minuto después del tercero de los locales, los daneses encontraron su primera anotación producto de un autogol de Kamil Glik.
Fue la llamada para que los nórdicos se dieran cuenta de que podían lograr algo, y a partir de ese punto dominaron la posesión y las acciones. Lo que les faltó fue una figura como Lewandowski, que pudiera concretar las jugadas ofensivas, y al final se quedaron sólo con una anotación de las dos que les faltaban, mismo que cayó por intermedio de Yussuf Poulsen.
El resultado deja a tres equipos con cuatro puntos, estando Rumania y Montenegro sobre Polonia por diferencia de goles. Dinamarca se queda a uno de distancia con tres.

Para el martes, el partido más prometedor es el que enfrentará a Dinamarca contra Montenegro. Polonia deberá cuidar de no volver a fallar contra uno de los conjuntos de abajo al recibir a Armenia, y Rumania buscará mantener el liderato cuando visite a Kazajistán, donde su misión es no repetir los errores de los polacos en la jornada uno.

Grupo F

Tras empezar el día derrotando a Malta, Inglaterra se colocó como líder único del grupo después de que Escocia no fuera capaz de mantenerle el paso.
Los escoceses debutaron de locales contra una Lituania, que tiene un asunto clave que mejorar para tratar de llegar lejos. Los minutos finales de los partidos. Por segunda ocasión el equipo del Mar Báltico dejó escapar la victoria que ya parecían tener firmada, en los instantes finales del encuentro, y por ello el día de hoy, en vez de sumar seis puntos, apenas llevan dos.

James McArthur gol en el Escocia 1-1 Lituania


El día de hoy fue James McArthur quien con un cabezazo al minuto 89, que anuló la ventaja que Fiodor Cernych había conseguido al 59.
Los técnicos de ambos conjuntos se dijeron contentos con el resultado, que pone a Escocia segundo, empatado a cuatro puntos con Eslovenia pero con mejor diferencia de goles.

Los eslovenos consiguieron los cuatro puntos tras un importante partido en el que se impusieron de locales a Eslovaquia, quienes a pesar de ser junto a Inglaterra el único equipo que estuvo en la Euro, están en este momento en el fondo con cero puntos, producto de dos derrotas por la mínima.
El partido en eslovacos y eslovenos fue cerrado, y la ventaja mínima cayó con un gol al 75.

La actividad de este sector continuará con Lituania buscando su primera victoria ante Malta, Escocia visitando a Eslovaquia en un duelo importante, y a Inglaterra viajando a Eslovenia para vérselas con un rival que los pondrá en mayor peligro de lo que hizo Malta, y que busca subir a la primera posición.



Todo sobre la Eliminatoria Europa Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.