domingo, 4 de septiembre de 2016

Primeros partidos de la eliminatoria de Europa a Rusia 2018

Los juegos de Europa rumbo al mundial de Rusia dieron inicio a las 11 de la mañana hora del centro de México, con buenos resultados para Inglaterra y partidos descorazonadores para Eslovaquia y Lituania.

Tres grupos de los nueve en que se dividen las 54 selecciones que pelean 13 pases, son los que tuvieron hoy actividad, y en este momento se tienen aún que jugar cuatro de ellos.

Las selecciones que jugaron son las de los grupos C, E y F

Eslovaquia 0-1 Inglaterra 


En los duelos de la mañana probablemente lo más relevante fue la victoria de Inglaterra, que superó por la mínima diferencia 1-0 a Eslovaquia de visitante, dando un debut triunfal a su técnico Sam Allardyce, y de paso llevándose el que a priori era el partido más complicado de toda la clasificación para ellos.
Los eslovacos se van con una dolorosa derrota, pues aguantaron por más de noventa minutos los ataques de la ofensiva inglesa, y fue en tiempo de reposición, al 94, cuando Adam Lallana anotó el único gol del encuentro cuando el empate a ceros ya se daba por hecho en Bratislava.

El resultado salva a Inglaterra de las críticas, pero el encuentro no fue del todo positivo, pues el gol dependió en gran medida de una equivocación del portero eslovaco, y el equipo de la rosa no pudo superar con claridad a un rival que tuvo 10 hombres en la cancha gran parte del encuentro por la expulsión de Martin Skrtel.
A reserva de que se juegue el Escocia vs. Malta, Inglaterra va como primer lugar de grupo, pues sus otros rivales de grupo, Lituania y Eslovenia empataron a dos tantos.

Fue otro resultado cruel, en este caso para los lituanos, que dejó ir una ventaja de dos goles, de la misma manera que los eslovacos, en tiempo de reposición.
Apenas tres minutos en la primera parte bastaron a Lituania para lograr una cómoda ventaja de dos tantos, después de que Fiodor Černych al 32 y Vykintas Slivka al 34 marcaran los tantos de la selección del báltico.
Pero bajo una fuerte lluvia, los eslovenos nunca perdieron el ánimo y recortaron distancia al 77.
Sin embargo al cumplirse el tiempo reglamentario, la situación seguía a favor de los locales, que se preparaban para festejar tres puntos muy valiosos hasta que Boštjan Cesar hechó a perder la fiesta empatando a dos al minuto 93.

Kazajastán 2-2 Polonia
No fue el único empate de la jornada, el otro vino en el grupo E, y dejó un muy mal sabor de boca a los polacos, que iniciaron con mal pie cediendo puntos ante quien en el papel es el peor del grupo, Kazajastán.
Kaputska al 9 y Robert Lewandowski de penal al 35 dieron una cómoda ventaja a los polacos, que se presentaron de visitantes, pero siete minutos en la segunda parte dieron al traste con el triunfo polaco.
Sergei Khizhnichenko anotó para los kazajos al 51 y al 58, empató el partido y de paso se convirtió en autor del primer doblete de la eliminatoria europea y goleador provisional.
Un duro golpe para Polonia perder estos dos puntos, y bueno para Kazajastán sacar uno contra uno de los favoritos del sector.

A reserva del Rumania vs. Montenegro, Dinamarca se coloca líder de grupo tras obtener una victoria por la mínima diferencia ante Armenia. Un gol de Eriksen al minuto 17 fue suficiente para definir el partido, en el que los daneses superaron a un rival que los había humillado la última vez que se vieron las caras en Dinamarca.

Finalmente, en actividad del grupo C, no hubo sorpresas cuando las dos selecciones más débiles del grupo jugaron entre ellas, sin que ninguna se vaya contenta.
Azerbaiján le ganó 1-0 a San Marino, y mientras los sanmarinenses dejaron ir su única oportunidad realista de sumar al menos un punto, los Azerbaijanos lamentarán no haber aprovechado su juego contra los pichones de Europa para haber logrado obtener más goles para su causa.
En este grupo faltan por disputarse el Noruega vs. Alemania y el Repúbica Checa vs. Irlanda del Norte



Todo sobre la Eliminatoria Europa Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.