miércoles, 31 de agosto de 2016

Semifinal de la eliminatoria de Concacaf para el mundial jornada 5 - Previa

La semana que viene la semifinal de Concacaf rumbo a Rusia 2018 habrá terminado, y sólo seis selecciones se mantendrán con vida en la eliminatoria.
Para llegar a ese punto, faltan dos fechas, la primera será este viernes, y la segunda el próximo martes.
Con seis partidos en cada jornada, cada una tendrá duelos interesantes, pues estamos en la recta final, y lo más seguro es que el mismo viernes ya conozcamos el nombre de por lo menos una segunda selección clasificada, que se sume a México.
Tenemos hoy la previa, con lo que está en juego grupo por grupo.




Grupo A

Con México clasificado con cuatro victorias, este sector ha probado ser el de más bajo nivel, y las otras tres selecciones, que entre todas suman apenas dos victorias, pelearán en las últimas fechas por un pase a la Hexagonal que probablemente estaría mejor empleado en otro grupo.

El duelo clave estará entre Honduras y Canadá, donde los dos equipos, con cuatro puntos cada uno, están disputando ese segundo lugar que prácticamente amarrarían con una victoria.
Honduras está obligado por ser local, pero la presión estará sobre los canadienses, que este año se sentían muy seguros de poder poner fin a una sequía de casi 20 años sin jugar una Hexagonal Final.
Para lograrlo tienen que hacer algo que nunca han podido, derrotar a Honduras en Honduras, y además deberán vencer sus fantasmas de hace cuatro años, cuando los norteamericanos llevaban mano para jugar la Hexagonal y sólo tenían que evitar la derrota ante los catrachos, pero terminaron humillados al son de 8-1 en San Pedro Sula.
Honduras debe ganar para depender de si misma, pues tiene programado un cierre en el Estadio Azteca que le dificultará mucho el pase si no aprovecha su último juego de local.

Selección de El Salvador

Sin victorias y con una afición desanimada que sólo quiere que corran a su técnico, El Salvador recibe a México jugándose su última carta. Una victoria los animaría muchísimo de cara a su cierre en Canadá, pero cualquier otro resultado los elimina. México viene con dudas tras perder 7-0 en Copa América y sin mayor interés al ya estar clasificado, pero debe aprovechar a un rival que se ha mostrado débil para recuperar la confianza, pues de lo contrario serán destruidos por las críticas.

Grupo B

A pesar de que han mostrado buen futbol, Jamaica y Haití están al borde de la eliminación en el grupo de la muerte, y ambos están obligados a ganar a Panamá y Costa Rica, que están a un paso de asegurar su pase a la ronda final.
Costa Rica lo tiene más fácil, sólo necesitan un punto para asegurar su lugar en la hexagonal final y visitan a Haití, que no ha llevado a la eliminatoria su buen futbol en Copa de Oro, por lo que sólo tienen un punto. Los Ticos deben sacar este empate sin mayores dificultades y de paso dejar fuera a los francoparlantes.
Panamá tiene un rival más difícil en Jamaica, pero los canaleros llegan con la confianza de ser locales, y de ya haber sorprendido y derrotado a los jamaiquinos de visitantes. Ese resultado fue una estocada mortal para una Jamaica que venía de ser subcampeón continental, y los Reggae Boyz no han logrado aún reponerse de ella.
Sin embargo si Jamaica se cobra la derrota y gana, serán ellos quienes lleven mano de cara a la última jornada, haciendo de este uno de los duelos mas relevantes de la jornada.

Grupo C

Esta jornada nos puede dejar en el grupo con dos clasificados o con ninguno.
Estados Unidos visita a San Vicente y las Granadinas, la única selección eliminada en esta instancia, y deben tener una victoria fácil que los deje con 10 puntos, así que lo verdaderamente importante es el otro juego donde Trinidad y Tobago recibirá a Guatemala.
Los trinitarios son líderes de grupo después de que los chapines sorprendieran a los yankees, y una victoria los pone seguros en la hexagonal final. Guatemala por su parte, tiene el riesgo de que su victoria contra Estados Unidos valga para nada si no sacan un triunfo de visitantes.
Un triunfo de los centroamericanos, dejaría a los tres equipos con un punto de diferencia y nos daría un cierre cardíaco. Cualquier otro resultado asegura el pase de trinitarios y estadounidenses, quitando interés al cierre.




Todo sobre la eliminatoria Concacaf Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.