viernes, 3 de junio de 2016

Va México por pase olímpico en Voleibol

La selección mexicana de Voleibol enfrenta a partir de hoy un cuadrangular para buscar clasificar por primera vez a unos Juegos Olímpicos.

El torneo concluirá el domingo 5 de junio, y enfrenta a México con Túnez, Argelia y Chile, el ganador del grupo obtendrá el último pase disponible para el voleibol de Río 2016.

Selección de Voleibol de México

En principio, México no estaba contemplado para clasificar, pero la selección tuvo un sorprendente desempeño en la eliminatoria de América, donde en la última jornada se recuperó de un 0-2 en contra para remontar y derrotar a Puerto Rico 3-2

La victoria eliminó a los boricuas y permitió a el equipo nacional alcanzar el tercer puesto, mismo que le dio acceso a este torneo internacional. Las autoridades deportivas del país apoyaron a la selección consiguiendo que la Federación Internacional nos diera la sede del torneo, con lo cual se cuenta con la ventaja de ser local.

La selección de voleibol de México ha tenido un crecimiento, que le ha permitido participar en las últimas dos copas del mundo, torneo en el que pasaron casi 30 años sin participar, pero este crecimiento no se ha reflejado en Juegos Olímpicos.

La única vez que el país participó en este deporte fue en 1968, cuando se les dio un pase por ser sede, por ello el equipo actual busca hacer historia y convertirse en los primeros que clasifican a unos Jueogs Olímpicos.

Su primer rival será Argelia, tercero de la eliminatoria de África y 31 del ranking mundial, esta selección sólo ha jugado las olimpiadas de Barcelona 1992.

El sábado México enfrenta a Chile, terceros de Sudamérica y 34 del mundo, quienes aparecen como el rival más debil de los cuatro.

Pero el verdadero reto para México será Túnez, subcampeones de África y favoritos, los tunecinos son 16 del mundo (México es 24), y tienen larga experiencia en el voleibol de los Juegos Olímpicos, donde han participado seis veces, la última en Londres 2012.

México deberá sacar todo su talento y aprovechar la localía para derrotar a los africanos, que hoy a las seis de la tarde inauguran el cuadrangular contra Chile.

Hoy el país debuta contra Argelia a las 8:30 de la noche, mismo horario de sus partidos de sábado y domingo.

Paralelamente se organiza otro torneo de 8 selecciones en Japón, de donde clasificarán otras cuatro selecciones.

Este torneo se realiza en Japón, y por la diferencia de horarios definirá sus pases antes que el cuadrangular de México.

Polonia 3-2 China

Al día de hoy Polonia, quien va en primer lugar, ya está clasificada con cinco victorias en 5 partidos. Le siguen Francia e Irán con 4 victorias y una derrota, quienes podrían clasificar mañana

China, Canadá y Australia tienen dos victorias cada uno y disputan un probable cuarto pase, mientras Japón con una sola victoria y Venezuela con pleno de derrotas ya están eliminados de Río 2016.
En las dos jornadas que quedan el Polonia vs. Irán, el China vs. Australia y el China vs. Canadá son los enfrentamientos clave.

Antes de este torneo se definió también la clasificación femenina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.