domingo, 5 de junio de 2016

Termina segunda ronda de la eliminatoría de Oceanía para Rusia 2018

Todo sobre la eliminatoria Oceanía Rusia 2018 aquí


Las selecciones de Vanuatu y Samoa quedaron eliminadas de Rusia 2018 al concluir la segunda ronda de la eliminatoria de Oceanía rumbo a Rusia 2018.

Las dos selecciones fueron el último lugar de dos grupos de cuatro en la Copa Oceanía de Naciones, que dobló como parte del proceso rumbo al mundial, y con ello perdieron su oportunidad de jugar la tercera y última ronda, donde competirán seis selecciones.
Además, cuatro equipos avanzaron a las semifinales del torneo continental, quedando las islas Fiji y Tahití en el camino, este último equipo era el campeón defensor, por lo que no podrá revalidar su título.
Nueva Zelanda 1-0 Islas Salomón

Los primeros juegos fueron ayer, y Nueva Zelanda mantuvo su paso perfecto derrotando por 1-0 a las Islas Salomón, quienes se quedaron con el gusto de ser el equipo que mejor resistió a la ofensiva Kiwi, aunque también fueron los únicos que los enfrentaron con el equipo ya clasificado, y por ende sin emplearse al máximo.
En el otro partido, Vanuatu, que venía de perder 5-0, sabía que tenía que ganar  a cualquier precio, y lo logró en uno de los duelos más emocionantes del campeonato al derrotar por 3-2 a un Fiji que también luchó hasta el final.
Pero el marcador implicó una combinación de resultados que dejó a las tres selecciones con un triple empate, por lo que el grupo fue definido por el número de goles que cada uno recibió de Nueva Zelanda.
Con esa estadística los de Vanuatu cayeron al fondo de la tabla, y los de Salomón al segundo. Por lo que unos están eliminados, Fiji sigue con vida en el mundial pero no en la Copa Oceanía y Islas Salomón continúa en pos de ambos campeonatos.

En el Grupo B, Papúa Nueva Guinea salió a no especular, y por primera vez en su historia logra avanzar a una segunda ronda de Copa Oceanía.
Conociendo los resultados de sus rivales, los papuanos sabían que aseguraban la clasificación goleando a Samoa, y aplastaron a sus rivales al son de un 8-0, que además dejó a Samoa como el único equipo que no anotó, y demuestra que sigue a leguas del resto del continente.

La goleada aseguró el pase de Papúa y obligó a Tahití y Nueva Caledonia a disputarse el otro pase, en un partido que repitió la final del pasado campeonato, el 1-1 dejó fuera de competencia a Tahití, a pesar de su empate in extremis en tiempo de compensación, que aún puede llegar al mundial, pues su diferencia de goles de +4 fue menor que el +7 de Nueva Caledonia.

Para las semifinales, Papúa Nueva Guinea choca con Islas Salomón, y Nueva Caledonia con Nueva Zelanda. Hace cuatro años fue Nueva Caledonia quien en esta fase eliminó a los kiwis, por lo que el escenario pinta para revancha.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.