viernes, 10 de junio de 2016

Papúa Nueva Guinea y Nueva Zelanda a la final de la Copa Oceanía

El equipo local y el gigante del área jugarán la gran final de la Copa Oceanía, con lo que se definirá el representante del continente en la próxima Copa Confederaciones. Los dos equipos alcanzaron el último partido, que se juega la próxima madrugada, tiempo de México, tras superar en semifinales a las Islas Salomón y a Nueva Caledonia.

Papúa festeja su pase a la final
Nueva Caledonia no pudo repetir su hazaña de hace cuatro años, cuando eliminaron a los kiwis dejando una final abierta que Tahití aprovechó para convertirse en un imprevisto campeón. Ahora Nueva Zelanda si cumplió y se cobró la derrota, aunque su partido fue más complicado de lo estimado, y se resolvió por una sola anotación al minuto 49, obra de Chris Wood.
Los neozelandeses mantienen el paso perfecto, aunque salvo por una goleada a Vanuatu no han dominado el torneo con la superioridad que uno estimaría del equipo.

Por su parte Papúa Nueva Guinea llega a la primera gran final de su historia, sacando máximo provecho a su localía. Los papuanos empezaron derrotando a las Islas Salomón con gol al 38, pero apenas tres minutos después Judd Molea empató.
El partido no se resolvió hasta el final del encuentro cuando Nigel Dabingyaba metió el 2-1 definitivo al 82.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.