sábado, 11 de junio de 2016

Nueva Zelanda campeón de Oceanía

La Copa de Naciones de Oceanía 2016 terminó con el favorito, Nueva Zelanda, ganando el campeonato y clasificando a la Copa Confederaciones 2017, pero los kiwis sufrieron muchísimo más de lo esperado y necesitaron de tiros penales para derrotar a los locales, Papúa Nueva Guinea, quienes con el subcampeonato logran el mejor resultado de su historia.

Nueva Zelanda campeón Copa Oceanía 2016


El partido no tuvo muchas emociones. Papúa Nueva Guinea dominó en cuanto a posesión de balón, pero muy pocas veces lograron superar la firme defensa neozelandesa, y cuando lo lograron el portero estuvo atento para impedir el gol. Nueva Zelanda tuvo pocas ocasiones, pero fueron más peligrosos, sin embargo no lograron tampoco vencer al portero de Papúa.

El cero a cero llevó a unos tiempos extra con pocas ocasiones, y todo quedó por definirse en penales, donde el equipo local pagó su falta de experiencia con varios fallos que les costaron coronarse.
Papúa Nueva Guinea sólo anotó dos penales, por cuatro de Nueva Zelanda, y todo terminó.

A pesar de la derrota, Papúa reclamó el premio al goleador del campeonato, mientras que el premio al juego limpio fue para Nueva Caledonia, que cayó en semifinales.

Con el campeonato Nueva Zelanda iguala el record de victorias que pertenecía a Australia, quien decidió abandonar la confederación para tener rivales de más nivel. Ambas selecciones van igualadas a cinco campeonatos.

Sin embargo los kiwis deberán fijarse en su nivel, pues superar a muchos rivales considerados mucho peores les costó trabajo, y apenas sacaron victorias por un gol ante Islas Salomón y Nueva Caledonia.

Nueva Zelanda se convierte también en el sexto clasificado a la Copa Confederaciones, donde ya están Rusia, Alemania, Australia, Chile y México. Quedan por definir dos lugares que serán el campeón de la actual Eurocopa y el campeón de África que conoceremos en 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.