martes, 24 de mayo de 2016

Termina la clasificación del Voleibol Olímpico

Italia, Holanda, Japón y Corea del Sur se hicieron de los últimos cuatro pases para el torneo de voleibol olímpico de Río 2016 tras quedarse con los cuatro primeros lugares del primer preolímpico celebrado en Tokio.
Además, Puerto Rico completó el cuadro de clasificados imponiéndose en el segundo preolímpico donde fueron locales.

Desde la última vez que reportamos, los equipos líderes en el campeonato de Tokio no cambiaron, y las italianas mantuvieron su dominio, ganando seis de sus siete partidos. Solo Holanda encontró la fórmula para derrotarlas por un 3-0, marcador que también llevó al equipo naranja al segundo lugar de la clasificación, pues aunque cayeron ante el tercer lugar y sede del torneo, Japón, Perdieron menos sets
Holanda 2-3 Japón

Fue el duelo entre japonesas y holandesas el más apretado de la justa, y este tuvo un cuarto set espectacular que se definió por marcador de 32-30 para el equipo local, que a punto estuvo de perder, pero acabó por llevarse el partido.
El cuarto puesto fue para Corea del Sur, que perdió sus últimos dos partidos, y fue alcanzado por una Tailandia que se puso las pilas al final del torneo, pero que se quedó en la orilla de la olimpiada al haber perdido un set más que las surcoreanas.
La representación de América en el torneo decepcionó, pues República Dominicana y Perú sólo ganaron dos partidos y la selección inca, que si compitió por el pase en un principio, acabó por caer en todos sus partidos definitivos.
Los dos conjuntos sólo superaron a Kazajastán, que perdió sus siete partidos.

En el segundo preolímpico, Puerto Rico no tuvo rival y ganó sus tres partidos 3-0, no teniendo su clasificación en riesgo en ningún momento.
Colombia fue segundo lugar, Kenia tercero y Argelia perdió sus tres encuentros.

Los cinco equipos clasificados se suman a Brasil, China, Serbia, Rusia, Argentina, Camerún y Estados Unidos como las selecciones que disputarán las medallas en Río 2016.

Queda pendiente la clasificación masculina, donde México buscará hacer historia clasificando a su primera olimpiada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.