lunes, 9 de mayo de 2016

Alma Valencia de nuevo se queda en la orilla

La luchadora mexicana Alma Valencia no pudo ser atleta olímpica, y por segunda ocasión se quedó en la orilla de participar en Río 2016.
Yuliya Khavaldzhy derrota a Alma Valencia


El sábado, La mejor representante de lucha femenil en México, compitió en el preolímpico de Estambul en su categoría de 53 kg, y aunque Alma Valencia tuvo una muy buena participación, le faltó sólo un paso para estar en Brasil en agosto.
Valencia inició aplastando a Chov Sothera de Camboya 12-1, luego superó a Evelina Nikolova de Bulgaria y a Irina Ologonova de Rusia para colocarse en las semifinales, donde se cruzó con Yuliya Khavaldzhy de Ucrania, en un combate cuyo ganador ganaría el pase olímpico. Ahí la ucraniana superó 4-0 a la mexicana y nos dejó en la orilla de la clasificación. Yuliya terminaría por ser medalla de oro, mientras Valencia peleó por el bronce que le ganó a Tatyana Amanzhol de Kazajastán.
Alma Valencia repitió así su resultado del primer preolímpico, mostrando un buen nivel, pero quedándose en la orilla dos veces, siempre a una victoria del pase.

Los representantes mexicanos no tuvieron mejor suerte en el resto de las categorías, donde de hecho ni siquiera aspiraron a el pase, y ninguno estuvo al nivel de Valencia. En la rama femenil, sólo Laure Peredo ganó su primer combate, mientras que Paulina Miranda y Alejandra Romero fueron eliminadas en su primera pelea. En la lucha libre varonnil, Disair Díaz, Chrsitian Anguiano y el representante del país en Londres 2012, Jesse Ruíz cayeron todos a la primera de cambio, y además lo hicieron por marcadores de escándalo: 12-0, 11-0 y 10-0, respectivamente.

A este resultado se suman las derrotas que ya se tuvieron el viernes en la lucha grecorromana.

Con esto, el único mexicano que participará en la Lucha de Río de Janeiro 2016 va a ser Alfonso Leyva en los 85 kilogramos de la lucha grecorromana.

Bulgaria derrota a Bielorrusia 
Fuera de México, el preolímpico repartió plazas a luchadores de todo el mundo, y en las categorías de lucha libre varonil destacó Uzbekistán, que ganó dos pases, mientras Turquía, Canadá, Bulgaria, España, China, Corea del Sur, Mongolia, Rumania, Bielorrusia y Ucrania ganaron uno.
En la rama femenil Polonia, India, Ucrania y Rusia ganaron dos pases. Mientras Turquía, Suecia, Noruega y Alemania ganaron uno.
Los resultados implican que Mongolia y Turquía consiguen participar en todas las categorías de lucha libre varonil, al igual que lo harán Rusia, Irán, Georgia y Azerbaiján, quienes habían compeltado sus equipos antes de este torneo.
En las mujeres sólo Canadá y Japón tienen equipo completo, que también formaron antes de este clasificatorio, y no habrá un sólo país que compita en todas las categorías tanto varoniles como femeniles, Rusia se quedó a un pase de lograr esto, pero le fallaron los 53 kg de la lucha femenil.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.