sábado, 19 de marzo de 2016

Rusia y Suecia clasifican a Río en balonmano

Las selecciones de Suecia y Rusia se convirtieron en las primeras dos clasificadas a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en los torneos internacionales que definen a las últimas seis selecciones que participarán.
Suecia abrió la jornada, en la mañana de México, derrotando a Polonia por 30-24, las polacas opusieron menos resistencia que en su partido inaugural que disputaron palmo a palmo con Rusia, y a pesar de iniciar como favoritas, por ser cuartas en la pasada copa del mundo, quedaron a expensas de lo que hicieran sus rivales.
Lamentablemente para ellas, mantenerse con vida dependía de que México lograra una sorpresa mayúscula derrotando a Rusia, las locales, cosa que no ocurrió, pues aunque el conjunto norteamericano logró oponer mayor resistencia que en su juego inaugural, por lo menos en la primera parte, terminaron por ser controladas por las rusas en la segunda, y el juego terminó con un marcador de 37-17, siendo que las aztecas sólo anotaron 6 goles en todo el segundo periodo.

Rusia vs México eliminatoria Handball Río 2016

México termina así un torneo que empezó con bajísimas posibilidades, pero que no deja de ser histórico para ellas por ser la primera vez que juegan partidos competitivos contra selecciones europeas, sólo queda esperar que la experiencia sirva para aprender y subir el nivel del equipo a futuro.
Para el día de mañana, Rusia y Suecia juegan para definir el primer lugar, aunque de cualquier forma ambas estarán en Río, mientras que Polonia y México juegan por la honra de alcanzar una victoria.

En otros grupos, las otras dos selecciones que juegan de locales: Francia y Dinamarca, fueron sorprendidas y derrotadas por Holanda y Rumania, respectivamente, por lo que tendrán que remar contra corriente para llegar a la Olimpiada. Hoy se juegan los segundos partidos en dichos grupos que mañana también concluyen, a horarios más tardíos que los del grupo de México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.