miércoles, 30 de marzo de 2016

México clasifica a la hexagonal final

Sin sufrir y con paso perfecto, México se convirtió en la primera selección en asegurar su pase a la Hexagonal Final de Concacaf, en el partido que puso fin a la jornada cuatro de la semifinal del área rumbo a Rusia 2018. Antes Costa Rica y Panamá obtuvieron resultados importantes que cimientan sus aspiraciones.



Andrés Guardado celebra su gol contra Canadá
México no tuvo problemas para derrotar en el Estadio Azteca por 2-0, una anotación menos de la conseguida de visitante. El dominio mexicano obligó al equipo visitante a provocar una falta que dio un penalti a los aztecas al minuto 17, mismo que fue convertido por Andrés Guardado, el partido no cambió de guion, el balón estuvo gran parte del tiempo en el área canadiense, y en una atajada su portero, Milan Borjan, sufrió una lesión que dio la oportunidad de jugar a su suplente, quien nada pudo hacer para evitar el segundo en un gran gol de Jesús Corona.
12 puntos y cero goles en contra tienen al Juan Carlos Osorio en una gran racha, y sólo queda ver como afrontará dos duelos que ya no tienen importancia en su posición en la tabla. A pesar del claro dominio mexicano, la afición chilanga decidió abuchear a su equipo, y gritar oles en las pocas ocasiones en que Canadá hiló tres pases seguidos.

En el otro duelo del Grupo A, Honduras finalmente obtuvo una victoria al superar por 2-0 a El Salvador, quien se va al último lugar del grupo con sólo dos puntos. Aprovechando el bajo nivel de tres de las selecciones del sector, el triunfo revive las aspiraciones hondureñas, que empata a cuatro puntos con Canadá, pero supera a los norteamericanos por diferencia de goles, a espera de que ambos choquen la próxima fecha.
Honduras buscó irse adelante desde el comienzo, sabiendo que no podían desaprovechar un partido de local, y las jugadas fuertes se dieron desde el principio. Al minuto 12 el técnico de los catrachos reclamó un penal, y acabó en una discusión con su similar de El Salvador que acabó por provocar su expulsión, quedando su asistente a cargo de los locales desde el minuto 15.
El partido se fue sin goles hasta el amanecer del segundo tiempo, cuando una falta llevó a un tiro libre que aprovechó Boniek García. La desventaja llevó a los salvadoreños a atacar con más ahínco, pero no lograron descontar y los minutos se fueron con ocasiones infructuosas de ambas selecciones. Las interrupciones en el juego llevaron a que se agregaran cinco minutos de compensación, tiempo en el que Romell Quioto puso el segundo para los hondureños, que se llevan una de sus primeras alegrías en mucho tiempo.
Aunque uno de los tres equipos estará en la Hexagonal, ninguno ha mostrado un nivel que permita imaginarlos disputado el pase a Rusia.

Costa Rica 3-0 Jamaica
En el grupo B, Centroamérica volvió a triunfar sobre el Caribe, y con sendos triunfos Costa Rica y Panamá están cerca de asegurar su pase a la final de Concacaf. El mejor resultado lo obtuvieron los ticos, que dominaron con claridad a una Jamaica que no despunta en una eliminatoria que está a punto de escapárseles. Al minuto 7 Celso Borgés abrió el marcador que reflejaba el dominio costarricense que se vio desde el pitido inicial. La actitud de los centroamericanos fue de un absoluto contraste con la versión que mostraron el viernes, cuando empataron a un gol con este mismo conjunto en Kingston. Bryan Ruiz y Johan Vanegas marcarían los otros dos tantos que pusieron el 3-0 definitivo, y que dejan a Costa Rica invicta y a sólo un punto de obtener su pasaporte a la final.

Haití y Panamá protagonizaron un duelo tan cerrado como el precedente en que empataron a cero. Pero en esta ocasión los canaleros hicieron valer su condición de locales para obtener un triunfo por la mínima, que requirió de un certero cabezazo de Felipe Baloy en un tiro de esquina al minuto 81.
Los haitianos acabaron con 10 hombres por la expulsión de.
Panamá llega a 7 puntos y se prepara para recibir a Jamaica, sabiendo que una victoria les dará el pase. Haití queda en último con un punto y está al borde de la eliminación, pues sólo un pleno de victorias combinado con un pleno de derrotas de Panamá, tras lo cual necesitarían una diferencia de goles positiva en lo que sería un triple empate, los mantendría en la contienda.

Los partidos del Grupo C se disputaron también ayer, con victorias de los favoritos




Todo sobre la eliminatoria Concacaf Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.