martes, 29 de marzo de 2016

Ecuador pierde el invicto

Tras iniciar la jornada eliminatoria para Rusia 2018, con los partidos definitivos en la segunda ronda de Asia, que queda con doce selecciones en pugna por el mundial. La actividad futbolística se trasladó a América, con cinco partidos en Conmebol y seis en Concacaf.


Colombia vs. Ecuador eliminatorias conmebol Rusia 2018
Colombia 3-1 Ecuador 2016
El primer encuentro en el continente fue uno de los más importantes, cuando Colombia recibió a Ecuador. Tras casi tropezar en casa ante Paraguay, los ecuatorianos mantuvieron el invicto y la punta del pelotón y llegaron a Barranquilla con la tarea de defender ambas etiquetas. Por su parte los locales querían volver a ganar en casa, como no hacían desde su debut, y su misión era hilar victorias por primera vez en la eliminatoria, tras una sufrida victoria sobre Bolivia.

Durante todo el encuentro los cafeteros provocaron buenas sensaciones, con un juego muy bien hilado en todas sus bandas, y llegando con peligro a la meta ecuatoriana, A partir del minuto 10 se empezaron a dar las primeras aproximaciones de peligro, y Colombia no tardó en encontrar el tanto cuando su delantero Carlos Bacca abrió el marcador al minuto 14.

Los colombianos no se confirmaron con este tanto, y durante todo el primer tiempo, siguieron mostrando su dominio de las acciones, con varias llegadas de peligro, muchas de las cuales fueron salvadas por el arquero ecuatoriano, y otras erradas por la delantera de Colombia, destacando una jugada de dos delanteros contra dos defensas que ofrecía todo para aumentar la cuenta, pero donde ninguno se animó a definir a tiempo.

La segunda parte inició anotación de Sebastián Pérez, quien al minuto 48 dio tranquilidad a Colombia, la desventaja trajo consigo los mejores momentos de Ecuador, que buscaron con más empeño el gol que los regresara al encuentro, pero una bien organizada defensa del cuadro amarillo desarmó varias jugadas de peligro, y el guardameta colombiano logró neutralizar aquellos tiros que en jugadas o balones parados amenazaban su meta.
La estrategia de Colombia por su parte fue el contraataque, y sin perder el buen juego de conjunto que les dio la ventaja, siguieron provocando las acciones de mayor peligro, a pesar de que estas se redujeron en número. Fue justamente un clínico contraataque el que permitió a Juan Cuadrado escapar de la defensa, burlar a la defensa ecuatoriana y poner un preciso pase a Carlos Bacca que a su vez convirtió el tercer tanto de la noche, y el segundo a su cuenta personal para liquidar el encuentro al 67.

sexy colombiana ve el partido Colombia vs. Ecuador eliminatorias Rusia 2018
Aficionada colombiana
Los últimos 20 minutos tuvieron a un Ecuador intentando anotar con poca claridad, y empezando a cometer faltas que les significaron dos tarjetas amarillas en cinco minutos.
Al minuto 90, una jugada a balón parado permitió a Ecuador hacer el gol de la honra, gracias a Michael Arroyo, y los minutos de reposición que siguieron fueron los mejores del encuentro para los ecuatorianos que, estuvieron cerca del segundo. Pero no hubo tiempo de más, y el hasta ahora último invicto sumó la primera derrota a su cuenta.

Tras una mala doble jornada donde sumaron uno de seis puntos posibles, Ecuador mantiene la punta gracias a los puntos sumados en las primeras cuatro fechas, pero a partir de que las eliminatorias se retomen en septiembre, ya estará en riesgo de perder su tan valiosa posición. Colombia, por su parte, corrige el rumbo y suma seis puntos, que a falta de lo que ocurra en los siguientes cuatro partidos que completan la fecha, los pone de vuelta en la zona de clasificación con 10 puntos.






Todas las noticias sobre la eliminatoria Conmebol Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.