sábado, 14 de noviembre de 2015

Resultados eliminatoria Concacaf - semifinal jornada 1

La primera jornada de las semifinales de la Concacaf rumbo a Rusia 2018 concluyó con cinco equipos victoriosos y cinco derrotados. Hubo triunfos convincentes y otros apretados.
Después de que la jornada iniciara con Estados Unidos humillando a San Vicente y las Granadinas, tuvimos los siguientes resultados:


Grupo A


Héctor Herrera en el México vs El Salvador

México y El Salvador se enfrentaron en el Estadio Azteca en el debut de sus respectivos técnicos: Juan Carlos Osorio y Ramón Maradiaga. Aunque la situación de cada equipo contrastaba, pues mientras los locales llegaron con todas sus estrellas, los visitantes lo hicieron mermados y con un equipo mayormente improvisado a base de juveniles y veteranos por la renuncia de las estrellas salvadoreñas por un asunto de contrastes. La situación dejó el plato puesto para un tranquilo inicio mexicano.
Se requirieron sólo 6 minutos para que Andrés Guardado abriera el marcador, y a partir de entonces la victoria de México no estuvo en duda. El Salvador se paró para evitar la goleada y no tuvieron una jugada clara de gol hasta el segundo tiempo. La altura les pego al final del encuentro cuando ya ni siquiera presionaban al rival. México marcó dos goles más con Héctor Herrera y Carlos Vela. Pero tiene que mejorar la definición, pues faltó profundidad y "Chicharito" Hernández falló mucho, poniendo fin a 6 partidos marcando.
En Canadá, Honduras siguió sin despegar bajo el mando de Pinto, tras un inicio de partido lento, Canadá abrió el marcador a los 37 minutos en una jugada que inició en medio campo y terminó con un cabezazo de Cyle Larin que puso el 1-0. A partir de ahí los catrachos despertaron y buscaron empatar, pero no pudieron con la fuerte defensa canadiense, que mantuvo el orden y el cero aprovechando su principal virtud.
El martes Canadá buscará sacar ventaja del mermado El Salvador, mientras México tendrá un reto mayor al visitar Honduras, país que requiere recuperarse y que en semifinales siempre ha derrotado a los aztecas en casa.

Grupo B

El grupo de la muerte inició con ventaja centroamericana. Panamá confirmó su gran momento al vencer como visitante 2-0 a una Jamaica que vuelve a fallar en su estadio, como hizo con Nicaragua.
A pesar de tener 6 bajas, los canaleros dominaron el encuentro, haciendo ver mal a los subcampeones de la zona. El dominio se reflejó en el marcador hasta el minuto 41 cuando Armando Cooper agarró adelantado al arquero jamaicano, y se incrementó al 51 con un autogol de Wess Morgan. Jamaica se lanzó entonces al ataque, pero no tuvo ocasiones claras hasta el tiempo de compensación.
Costa Rica venció 1-0 a Haití, pero los francoparlantes confirmaron que serán un hueso duro de roer al mostrar una buena defensa que detuvo gran parte de lo que los ticos propusieron. El único gol cayó en un rebote aprovechado por Gamboa al minuto 28. El error fue suficiente para que los costarricenses clamaran la victoria, pero lis locales generaron pocas ocasiones claras en relación a su tiempo de posesión.
En la siguiente jornada los dos ganadores y los dos derrotados chocarán entre sí, ofreciendo a unos la chance de despegarse y a otros la de recuperarse.

Grupo C

Si el grupo pintaba ya para estar definido. Los resultados de la jornada lo confirmaron. Guatemala perdió el partido que debía ganar para convertirse en contendiente, cayendo 1-2 contra Trinidad y Tobago en el Mateo Flores. Es la segunda derrota de los chapines ante los trinitarios, que ya les ganaron en Copa de Oro, y mantiene el sufrimiento de los centroamericanos ante equipos del Caribe.
Con toda justicia, Guatemala fue mejor por buena parte del partido. Pero fueron incapaces de anotar un sólo gol a pesar de tener buenas y constantes aproximaciones.
Trinidad apostó a la defensa, tuvo muy pocas llegadas a través de contraataques, pero estas llegadas si fueron efectivas y liquidaron a los guatemaltecos con dos goles en el segundo tiempo. Los centroamericanos marcaron el de la honra cerca del final gracias a Carlos Mejía.
Trinidad y Tobago se dispone a recibir a Estados Unidos en un encuentro que definirá al líder provisional, y Guatemala visita a San Vicente buscando 3 puntos que le den una esperanza de avanzar casi extinta tras sólo un encuentro.



Todo sobre la eliminatoria Concacaf Rusia 2018 aquí


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.