miércoles, 18 de noviembre de 2015

Resultados CONCACAF rumbo a Rusia 2018 - Semifinal jornada 2

Junto a la ya reseñada victoria de México, el resto de los equipos de CONCACAF también tuvieron actividad rumbo a Rusia 2018, con resultados que en todos los grupos mantienen en las dos primeras posiciones, y en zona de clasificación, a las selecciones que lo estaban tras la jornada 1. Sin embargo varios grupos se han apretado, a la vez que los primeros sembrados de cada grupo, aquellas selecciones que alcanzaron al menos los octavos de final en Brasil 2014, sobrevivieron a los que se presumían como sus partidos más complicados.




Grupo A

Canadá deja el liderato

Canadá y El Salvador completaron la jornada del grupo donde México quedó líder solitario con 6 puntos tras derrotar a Honduras.
Los norteamericanos que venían de vencer a los catrachos, se enfrentaron a los cuscatlecos que buscaban en casa sus primeros puntos, y acabaron por ofrecer un partido de poco atractivo, tal y como aquel que ya empataron en la Copa de Oro, donde también empataron. Ambos equipos confirmaron su falta de profundidad en el ataque lo que, combinado con una buena labor defensiva, provocó un 0-0 de pocas emociones.

El Salvador 0-0 Canadá
El resultado con todo no deja de tener algo de bueno para ambos combinados, pues mientras El Salvador saca un punto en plena crisis y con un equipo lleno de jóvenes y sin experiencia, los canadienses obtienen 1 punto de visita en Centroamérica, lo cual se les negó la pasada eliminatoria, y ya tienen una ventaja de 4 unidades sobre Honduras, en teoría su rival más fuerte por el pase a la Hexagonal.
El grupo se mantiene como una incógnita en su resolución, salvo por el hecho de que con el nuevo cuerpo técnico México parece no tendrá problemas para progresar. Falta mucho para la siguiente fecha a finales de marzo, y no sabemos si para entonces El Salvador habrá resuelto sus problemas extra cancha, si Pinto logrará sacar a Honduras de su crisis a un año de tomar el equipo o si Canadá encontrará la forma de anotar para no poner en riesgo su ventaja.
Por otro lado la fuerte lesión de Garrido de Honduras se confirmó como una baja de al menos 6 meses.

Grupo B

Costa Rica mantiene el paso perfecto

Los ticos son junto a los mexicanos, el único equipo de CONCACAF con dos victorias, al lograr Costa Rica una muy valiosa victoria de visita en Panamá, selección que no puede ganar a sus vecinos desde 1992.
Tras un primer tiempo sin goles, y con varias jugadas fuertes, el segundo tiempo del encuentro vio a Costa Rica despegarse en el marcador en un plazo de apenas 3 minutos. Primero con Bryan Ruiz abriendo el marcador al 66, y cayendo el 2-0 al 69 por intermedio de Marcos Ureña.
La cosa se mantuvo muy interesante durante esos minutos, pues Panamá rápidamente descontó su gol por intermedio de Luis Tejeda y pasó el resto del encuentro buscando un empate mientras los costarricenses, ordenados en defensa, lograban frenar los embates de los locales.
Hasta el último minuto Panamá estuvo en busca del gol, y la acción se extendió por 6 minutos tras el tiempo cumplido, pero los ticos lograron mantener la ventaja que los coloca a la cabeza del grupo de la muerte con 6 puntos, por 3 de sus rivales.
Haití 0-1 Jamaica

Por otro lado, Jamaica visitó a Haití en un duelo entre los dos conjuntos que perdieron en la jornada inaugural. El gol de la victoria para los Reggae Boyz fue obra de Clayton Donaldson, veterano de 31 años y nacido en Inglaterra, que apenas hizo su debut con la selección caribeña.
El partido fue tan disputado como aquel en los cuartos de final de la Copa de Oro, donde los jamaicanos eliminaron a Haití por el mismo marcador, 1-0. Y ambas selecciones tuvieron buenas ocasiones de anotar en un entretenido duelo, perdiéndose los haitianos la oportunidad de empatar en los minutos finales. 
Jamaica sigue tercero del sector con los mismos 3 puntos que Panamá, pero con peor diferencia de goles, mientras Haití está al fondo sin unidades, pero demostrando el futbol atractivo que en otro sector lo hubiera convertido en un fuerte contendiente.

Grupo C

Los postes protagonizan intenso empate

Estados Unidos y Trinidad y Tobago empataron a ceros, quedando ambos con 4 unidades en el encuentro que disputaron en Puerto España. Los trinitarios fueron durante todo el primer tiempo el mejor equipo sobre la cancha, buscando con ahínco el gol que los pusiera adelante y teniendo peligrosas aproximaciones desde el minuto 13, cuando Kenwyne Jones disparó al travesaño un potente tiro.

Michael Bradley US vs Trinidad and Tobago
Trinidad y Tobago 0-0 Estados Unidos
El segundo tiempo mostró un mejor inicio para los estadounidenses, que dos veces se quedaron a nada de abrir el marcador, con nuevos disparos que Jozy Altidore y Gyasi Zardes enviaron también a las maderas, pero su buen momento acabó por ser poco duradero, y los trinitarios fueron de nuevo dominantes al final del encuentro, cuando incluso dejaron escapar la victoria cuando Joevin Jones cometió un doloroso error volando el balón sobre la meta en lo que parecía un gol cantado. 
Los 4 puntos dejan a ambos sin paso perfecto, y los tienen un punto arriba de una Guatemala que, por primera vez en 5 partidos, pudo superar sin sufrir a un equipo del Caribe.
De visita en San Vicente y las Granadinas, los chapines empezaron con imprecisiones, pero terminaron por dominar a los antillanos a partir del minuto 23, cuando abrieron el marcador en un tiro libre. Los siguientes dos goles de los centroamericanos también fueron a balón parado, y no fue hasta el 81, cuando una jugada encontró los pies de Gerson Tinoco que Guatemala pudo anotar con el balón en movimiento.
El resultado los deja, en el papel, peleando con los dos líderes, pero mucho tendrá que mejorar Guatemala para meterse realmente en la pelea, en un grupo que sigue siendo de dos. San Vicente perdió su mejor oportunidad de sacar puntos, y parece que su objetivo estará en evitar nuevas goleadas, después de ésta y la que antes le metió Estado Unidos.



Todo sobre la eliminatoria Concacaf Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.