jueves, 12 de noviembre de 2015

Ecuador mantiene el paso perfecto

Los dos primeros encuentros de la tercera jornada de la eliminatoria de CONMEBOL a Rusia 2018 se disputaron en la tarde de México, con dos victorias para los equipos locales. Destaca que Ecuador le ganó a Uruguay, con lo cual mantienen su paso perfecto con tres victorias y quitan el invicto a los charrúas. Esto implica que, a reserva de lo que haga Chile, pueden convertirse en líderes solitarios de la eliminatoria. Por otro lado los coleros del grupo, Bolivia y Venezuela se enfrentaron con la necesidad de encontrar su primeros puntos, y en un entretenido encuentro lleno de goles fueron los bolivianos quienes acabaron gritando la victoria.

    Ecuador 2-1 Uruguay 12 de noviembre de 2015

Los ecuatorianos mostraron su poderío en la cancha de Quito, y teniendo la mayor parte de las ocasiones terminaron por ser quienes abrieron el marcador gracias a la intervención de Felipe Caicedo, el encuentro continuó con los locales siendo más propositivos, y perdiendo la oportunidad de agrandar su ventaja cuando Fidel Martínez envió un balón hacia afuera estando muy cerca de la portería.
En el segundo tiempo Edinson Cavani festejó su regreso a las canchas con la celeste, estrenándose en eliminatorias con el gol que puso el empate parcial al minuto 49, pero el resultado sólo se sostuvo por 10 minutos, pues al minuto 59 Fidel Martínez se repuso de su error tempranero y puso el 2-1, al capturar el rebote después de que el cancerbero uruguayo desviara un trayazo de Jefferson Montero. Este gol terminaría siendo definitivo. Ecuador pudo hacer más grande su ventaja, pero el portero de Uruguay, Fernando Muslera tuvo varias intervenciones acertadas que frenaron a los atacantes de amarillo.

A pesar de la ausencia de su estrella por desacuerdos con el técnico, Bolivia se repuso a este problema y con una selección joven se impuso en casa a Venezuela en un partido lleno de goles que se definió por un marcador de 4-2.
Se necesitaron 19 minutos para que Rodrigo Ramallo marcara el primero de la tarde, iniciando un buen momento para los locales que continuaron atacando a una confundida Venezuela, que acabó por provocar un penal en contra cuatro minutos después. Jaun Carlos Arce definió la pena máxima y puso a Bolivia adelante por 2, pero lejos de rendirse, la vinotinto se decidió a venir de atrás y acortó distancias al 32 gracias a Mariano Rondón, los esfuerzo de Venezuela sirvieron de poco, y Ramallo marcó su segundo tanto en tiempo de compensación, para mantener la ventaja de dos goles al medio tiempo.
Apenas empezando el segundo tiempo Bolivia pareció sentenciar el partido al poner Rudy Cardozo el 4-1 al 48, y los venezolanos volvieron a recortar al 54 gracias a Richard Blanco. Para el resto del partido los bolivianos renunciaron al ataque, y permitieron crecer a una Venezuela desesperada al menos por el empate, pero a pesar de tener dominio en la parte final del encuentro, nada pudieron hacer los visitantes por acercarse más y para terminar con peor nota su delantero Luis Seijas fue expulsado.
Venezuela queda último y deberá recibir al líder Ecuador la siguiente jornada.


Finalmente el partido más esperado de la jornada, el Argentina vs. Brasil se suspendió debido a una lluvia torrencial y queda reprogramado para mañana, cuando también juegan Perú y Paraguay.




Todas las noticias sobre la eliminatoria Conmebol Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.