domingo, 11 de octubre de 2015

Tanzania, Kenia y Etiopía avanzan en África

Las tres primeras series de la primera ronda de la eliminatoria de África para Rusia 2018 se resolvieron este domingo, y las selecciones de Tanzania, Kenia y Etiopía avanzaron a la segunda de tres rondas, dejando en el camino a Malawi, Mauricio y Santo Tomé y Príncipe, respectivamente.

Por cuestiones de horario, el primer equipo eliminado fue Malawi, quien recibió en su casa a Tanzania. El conjunto visitante había obtenido una importante ventaja en Dar Es Salam con lo que venía con una ventaja de 2-0, y aunque Malawi se llevó la victoria, esta fue sólo por 1-0, por lo que el global de 2-1 favoreció a Tanzania

Etiopía se llevó la derrota más sorprendente de los encuentros de ida, al caer ante las débiles islas de Santo Tomé y Príncipe, pero como anticipamos, aunque la sorpresa fue grande, los etiopes no deberían tener problemas para remontar el marcador adverso si se lo proponían, y efectivamente en casa no tuvieron rival. No habían pasado 60 segundos de partido para que la ventaja del visitante desapareciera, y más adelante Etiopía encontró la ventaja del segundo gol y la tranquilidad del tercero para dejar el global en 3-1 y avanzar a la siguiente fase. Santo Tomé se puede ir relativamente contento con una victoria histórica para ellos.

El último partido resultó el más aburrido, y provocó que Kenia se fuera con chiflidos de desaprobación por parte de su afición, que esperaba una goleada. No era para menos cuando en el partido anterior ganaron por un cómodo 5-2, pero a pesar de tener todo a favor y de controlar las acciones en la cancha, los kenianos se mostraron incapaces de vencer al portero de las islas Mauricio, Kevin Jean-Louis, que se convirtió en la figura del encuentro. A pesar de la decepción, el visitante no tenía esperanza de remontar el marcador adverso y nunca amenazó con hacerlo, por lo que Kenia avanza con tranquilidad.

Para la siguiente ronda, Kenia enfrentará a otro país insular africano, Cabo Verde; Tanzania viajará a casa de la selección más fuerte del continente hoy por hoy, Argelia; mientras que Etiopía hará los honores al Congo.

El día de ayer, Botsuana venció 2-0 a Eritrea de visita, Chad superó 1-0 a Sierra Leona y Madagascar dominó por 3-0 a la República Centroafricana. Estas 3 series, junto a las siete que se disputaron con anterioridad y ya reportamos, tendrán sus partidos de vuelta el martes, con lo que la primera ronda de África llegará a su fin.



Todo sobre la eliminatoria África Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.