lunes, 12 de octubre de 2015

Grupo G de la eliminatoria de Asia - Pronósticos

Quedan dos análisis de la eliminatoria de Asia, cuyos grupos de la segunda ronda vemos a detalle a falta de la mitad de los partidos.

Posiciones grupo G. Fuente: fifa.com
Si hay un grupo donde prácticamente ya no hay interés, es este. El ver las cosas cambiar sería una sorpresa enorme por lo visto hasta ahora.
Corea del Sur está cómodamente en primer lugar, uno de tres equipos con pleno de victorias, y uno de dos que no ha recibido un sólo gol en contra. A esto se le suma el que ya venció de visitante a sus dos principales rivales, por lo que ganarles en su estadio debe ser una tarea accesible. Sus visitas a los débiles Laos y Myanmar no debe representar problema alguno.
De la misma manera Kuwait, debe acabar segundo, ya venció de visita a Líbano, que era el equipo que lo hubiera puesto en problemas, y tampoco debe sufrir contra las selecciones del sudeste. El calendario permitirá que llegue a la última fecha, visitando a Corea, con esperanzas de ser líderes, y esto permitirá a los coreanos no tener motivo para relajarse y perder su record perfecto.
Líbano aparecía como candidato a la ronda final que ya había alcanzado rumbo a Brasil 2014. Pero esa etiqueta la entregó tras perder en casa ante los dos equipos que le superan. Si no pudo de local, menos lo hará de visita, además de las derrotas, tiene en contra que su delantera sólo tiene 4 goles, mientras que las de sus rivales superan los 10.
Myanmar y Laos nunca fueron vistos como contendientes, y tras la primera vuelta lo han confirmado. Saliendo goleados en todos sus partidos y empatando entre ellos, no tiene victorias ni esperanzas más allá de las que otorga la matemática.
Bajo este escenario, Kuwait acabará con 12 puntos en la tabla de segundos, suficiente para pasar a la ronda final.

Próxima jornada:
Mientras Myanmar y Laos disputan entre ellos su única esperanza de sacar una victoria. Kuwait recibe a Líbano buscando regresar a la cima. Sólo una victoria del país del cedro de visita provocaría que el resultado predecible de este sector quedara en duda.



Todo sobre la Eliminatoria Asia Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.