jueves, 11 de junio de 2015

Eliminatoria de CONCACAF para Rusia 2018 - Segunda ronda, resultados

Tras la victoria de Nicaragua sobre Surinam, el resto de los partidos de ida en la segunda ronda de la eliminatoria de CONCACAF continúan celebrándose con los siguientes resultados:

San Vicente y las Granadinas 2-2 Guyana


Dos equipos caribeños en un duelo muy parejo, San Vicente, que otrora fuera un gigante entre las Antillas Menores, busca regresar a la ronda semifinal donde alguna vez fue invitado asiduo, teniendo como rival a Guyana, que hace cuatro años debutó en la misma ronda semifinal, donde se vio las caras con México.
El encuentro fue cerrado con Guyana obteniendo la ventaja parcial dos veces, mismas en las que San Vicente logró alcanzar para cerrar con empate a dos. El resultado parece favorecer a los sudamericanos, que se van con dos goles de visitantes, los cuales pueden ser definitivos si el empate persiste.

Curazao 0-0 Cuba

Cuba debutó en la eliminatoria después de que su selección fuera humillada por el club Cosmos de Nueva York, que los derrotó 4-1 en un amistoso que marca la primera visita de un equipo estadounidense a la isla ahora que parecen dispuestos a finalmente limar sus asperezas.
El rival de Cuba fue un Curazao que tras lo mucho que sufrió para eliminar a la débil Montserrat, no parecía ser el rival más fuerte para los cubanos. Pero con dos selecciones que no están en su mejor momento, ambos se neutralizaron con un cero cero que deja todo para definirse en el partido de vuelta que se jugará el domingo, Curazao no contará con Gianluca Maria que fue expulsado.

Aruba 0-2 Barbados

Después de ser sorprendidos por las Islas Vírgenes como locales, Barbados no quiso volver a sufrir en una eliminatoria y se impusieron con comodidad en su visita a Aruba al marcar dos tantos sin respuesta anotados por Mario Harte y Emmerson Boyce. Aruba queda obligado a ganar por los mismos dos goles en Bridgetown para no despedirse prematuramente de sus aspiraciones mundialistas.

Antigua y Barbuda 1-3 Santa Lucía

Un encuentro que queda como muestra del mayor problema del futbol en el Caribe, su inestabilidad. Hace apenas cuatro años Antigua se colocó como la tercera potencia en las Antillas de habla inglesa por detrás de Trinidad y Jamaica, clasificando a su primera ronda semifinal y quedándose a la puerta de la Copa de Oro. Santa Lucía en cambio siempre ha sido el equipo más débil entre las selecciones de países independientes de la región.
Sin embargo sin que Antigua haya tenido mayores cambios entre sus seleccionados, hoy hacen el ridículo y pierden por tres goles de locales, permitiendo a una Santa Lucía que se creció soñar por primera vez con llegar a instancias más avanzadas de la eliminatoria.
El siguiente duelo también será en Antigua, ya que Santa Lucía renunció a jugar en su país, pero en este duelo demostraron que la presión de ser visitantes no será un factor en su contra pues Antigua requiere mejorar mucho. 

República Dominicana 1-2 Belice

En el primer partido del día 11, Belice demostró que es otro equipo cuando Deon McCaulay viste su camiseta. Siendo ampliamente favorecidos, la selección centroamericana fue incapaz de ganar a Islas Caimán en la primera ronda, y dependieron de la regla del gol de visitante para dejar fuera a un rival débil que le robó dos empates a una selección improductiva en el ataque.
Hoy, con McCaulay de nuevo con ellos, Belice no sólo mantiene el invicto, sino que logra su primera victoria y lo hace de visitante ante los dominicanos, que descontaron con gol de Gerry Lombardi. El líder de la selección beliceña incluso se dio el lujo de fallar un penal que habría hecho la diferencia más importante. Ahora toca a nuestros vecinos dar una alegría a su afición con una victoria en casa, mientras que Dominica queda obligado a ganar por dos goles al haber recibido dos goles como locales.


Al momento de escribir esto se juegan dos partidos más: Dominica-Canadá y San Cristóbal y Nieves El Salvador, que reportaré mañana.



Todo sobre la eliminatoria Concacaf Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.