martes, 17 de marzo de 2015

Resultados Eliminatoria Rusia 2018, Asia ronda 1

Los partidos de vuelta de la primera ronda de la eliminatoria de la AFC se jugaron la madrugada de hoy. Con ellos cinco selecciones ya perdieron toda esperanza de jugar el mundial en el aún lejano 2018 con sólo dos juegos jugados, y asimismo han quedado marginadas de la Copa Asiática del 2019, con lo cual les vienen años de muy poca actividad.
Por otro lado cinco equipos han avanzado y tres de ellos festejan en grande, pues logran superar una fase de eliminación por primera vez en su historia, lo cual implica no sólo el seguir con vida, sino que tendrán la rara oportunidad de recibir a uno de los gigantes de Asia en su país, el quien se conocerá cuando se sorteen los ocho grupos de la ronda 2 en abril.

De los seis partidos programados, uno se suspendió. El domingo hubo un ataque terrorista a iglesias católicas en Lahore, Pakistán, ciudad que debía albergar el partido entre Pakistán y Yemen, por lo que por cuestiones de seguridad el duelo se suspendió y se reprogramará para jugarse en una sede neutral, tal y cómo ocurrió con el encuentro de ida, donde los yemeníes tienen ventaja.

Los 5 duelos restantes fueron los siguientes:



Bután 2 - 1 Sri Lanka

Bután vs Sri Lanka
La sorpresa de la primera fase con Bután venciendo a Sri Lanka, se volvió aún más grande, pues la pequeña selección del Himalaya demostró que su primer triunfo no fue casualidad y superó a su rival de nuevo para un 3-1 global.
Los locales ya ganaban el partido al minuto cinco con el gol que aparece en la fotografía, y Sri Lanka no pudo encontrar el camino para amenazar el resultado más importante en la historia del futbol butanés. Para los del océano Índico que eran grandes favoritos el resultado es terrible.
El capitán del equipo Karma Shedrup dijo que la claridad mental fue fundamental para el triunfo y el no confiarse también. Además descartó presión alguna por ser considerados el peor equipo del mundo para la FIFA, pues desde ahí sólo se puede avanzar hacia arriba. Con dos partidos rumbo al mundial en toda su historia Bután tiene hasta hoy paso perfecto, y esperan con ilusión lo que venga.

Brunei 0 - 2 Taipei

La otra sorpresa  de la ida, Brunei, no pudo presumir la misma suerte, y finalmente la selección de Taipei remontó el marcador en contra a pesar de ser visitantes en Bandar Seri Begawán. Los taiwaneses marcaron un gol en cada tiempo, al final del primero y al inicio del segundo, para obligar a sus rivales a buscar el gol, que nunca pudieron encontrar. Brunei se va con el consuelo de su primera victoria, y la selección de Taipei evita el desastre, pero deja muchas dudas respecto a un conjunto que era considerado el mejor del país en décadas.

Mongolia 0 - 1 Timor Oriental


El frío invierno de Ulan Bator fue un escenario muy diferente a la tropical Dili para el juego de vuelta entre mongoles y timorenses, pero la joven selección del sureste asiático logró también la victoria para avanzar con el global más lapidario hasta ahora, 5-1. Con ventaja de tres goles Timor sólo tenía que manejar el partido, y tras aprovechar un descuido defensivo tan pronto como en el minuto 9 dejaron a sus rivales contra la lona, de modo que no fueron siquiera una amenaza. Con este resultado Mongolia se convirtió en el primer país eliminado del mundial en todo el mundo (aunque otro fue descalificado antes) y pierden sus pequeñísimas esperanzas de debutar en un mundial en una nación vecina. Timor Oriental es el segundo que supera una fase eliminatoria por primera vez en su historia.


Nepal 0-0 India


Al igual que Timor, India fue al frio de Katmandú a administrar una ventaja de dos goles, y lo hicieron con éxito para avanzar a la segunda fase y buscar destacar entre mejores equipos de Asia. El empate sabe a poco a los nepaleses, aunque extiende una pequeña racha de imbatibilidad en casa contra sus vecinos.


Macao 1-1 Camboya


Camboya se convirtió en el quinto país en avanzar y en el tercero en superar una fase por primera vez. Al igual que India lo hicieron sin espectáculo y sacando un empate de visita que no viste mucho. Bin Chanthacheary puso en ventaja a los camboyanos y Macao empató con un tiro penal, sin resultar más amenazante para sus visitantes.



Queda ahora esperar cinco días para los primeros juegos de la CONCACAF.




Todo sobre la Eliminatoria Asia Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.