jueves, 12 de marzo de 2015

Resultados eliminatoria Rusia 2018, Asia

Con grandes sorpresas dio inicio la eliminatoria a Rusia 2018, cuyos primeros partidos enfrentaron a seis de los equipos más débiles de Asia. Entre los participantes, tres no caben en si de felicidad, pues Timor Oriental, Brunei y Bután lograron la primera victoria de su historia en partidos rumbo a la Copa Mundial de Futbol. 4 selecciones lograron colocarse con muy buenas posibilidades de avanzar a la segunda fase de Asia, donde enfrentarían a las potencias del continente. Las otras dos series aún están muy parejas, y los equipos que llevan mano no deben descuidarse para no quedarse fuera en un descuido.
A continuación los resultados:




Timor Oriental 4 - 1 Mongolia

Mongolia vs Timor

El partido que inició las hostilidades a nivel mundial aparentaba ser uno de los más parejos, ninguna de las dos selecciones habían nunca destacado, ambas son de historia futbolística reciente y las victorias no son algo que vean con frecuencia.
Sin embargo los locales fueron, contra todo pronóstico, una aplanadora que arrolló a sus rivales de las estepas asiáticas. un 4-1 que es la segunda victoria más holgada de su historia. Dos goles al inicio de cada tiempo fueron inremontables para los mongoles, y la obra terminó con otros dos tantos al final del partido, el gol de Batmonkhiin Erkhembayari parece ser sólo un consuelo para los visitantes a quienes espera una dura misión si quieren seguir con vida.

Yemen 3 - 1 Pakistán


Los yemeníes confirmaron su buen momento y su buena defensa al salir con una clara victoria sobre Pakistán del partido celebrado en Doha. El equipo de la península Arabiga no especuló y un gol de Al Matari a los 3 minutos, el gol más rápido de la jornada, los colocó con una ventaja que ya no perderían. La única manera en que Pakistán superó a la defensa fue a través de un penal, pero el 2-1 parcial no dio muchas esperanzas a los visitantes quienes veían como apenas dos minutos después volvían a perder por dos tantos al marcar Ala Al-Sasi el último de la jornada.


Sri Lanka 0-1 Bután

Bután festeja su gol

De nada le sirvió la historia a una Sri Lanka con exceso de confianza, que terminó una racha de cinco victorias sobre sus rivales en el peor momento posible. En la eliminatoria al mundial y ante su público en Colombo, los srilankeses vieron como la selección en apariencia más débil de todo el continente les ganaba por 1-0. Peor fue la cosa cuando este triunfo significó para Bután el poner fin a la racha sin victorias más larga del mundo (no ganaban desde 2008) y su primer triunfo en su primer partido rumbo al mundial. Sri Lanka aún puede remontar de visitante, pero se ha complicado la misión.

Camboya 3 - 0 Macao


Quien cumplió sin dificultades fue Camboya, aprovechando su localía y metiendo tres goles a Macao, quienes resistieron durante medio tiempo, pero se cayeron en pedazos en el segundo cuando recibieron las tres anotaciones. La victoria es apenas la segunda registrada por los camboyanos en eliminatoria, y el próximo lunes buscarán confirmar su supremacía y sacar un resultado positivo en Macao.


India 2 - 0 Nepal

India vs Nepal

India tampoco decepcionó en su papel del mejor equipo de esta ronda, y superó a su vecino Nepal, a quien gana por décima ocasión en la historia. Nepal se defendió bien durante un tiempo, y el técnico británico de los indios tuvo que recurrir a un atacante veterano Sunil Chetri, quien hizo valer su experiencia y anotó los dos goles de su equipo en la segunda mitad.





Taiwán 0 - 1 Brunei


Habíamos hablado de lo sorprendente que era la debilidad de la selección de Taipei, incluso a nivel regional, pero esta debilidad no parecía ser tan grande como para ser superados por un equipo que no ganó un sólo partido en 2014 y que había perdido todos sus encuentros en sus dos intentos de llegar a un mundial.

Sin embargo Taiwán alcanzó un nuevo punto bajo en su historia y no sólo dio a Brunei su primera victoria en la historia de las eliminatorias, sino que además perdió de local y se pone, como Sri Lanka, en una situación difícil, pero no imposible de remontar de visitante.

Veremos la resolución de estas series, con los primeros eliminados, el próximo lunes en la madrugada de México.



Todo sobre la Eliminatoria Asia Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.