domingo, 29 de marzo de 2015

Resultados CONCACAF eliminatoria mundial

Este domingo fue un día muy activo en la eliminatoria mundialista de la CONCACAF con cuatro series más de la primera ronda definiéndose. Hubo partidos más apretados que otros, pero ninguna sorpresa ya que los cuatro equipos que partían como favoritos anotan su nombre en la segunda ronda.

Bermudas 3-0 Bahamas


La jornada inició a la una de la tarde, tiempo de México, con el duelo entre las Bermudas y las Bahamas. Tras el 5-0 que la selección del Atlántico Norte endilgó a los caribeños en la ida había poco margen para pensar en una remontada, y sin mayores dificultades los locales obtuvieron un 3-0 en un duelo en que no se tuvieron que emplear a fondo. Nahki Wells, jugador del Huddersfield Town de la segunda división inglesa, marcó dos de los goles y falló un penal. Los dos tantos, sumados al que marcó en la ida le sirven para colocarse como el máximo goleador de la eliminatoria a nivel mundial junto a Panayiotou de San Cristóbal y Nevis.


Marcador global: Bermudas 8-0 Bahamas

El técnico de Bermudas ha dicho en varias ocasiones que la selección actual de su nación es la mejor de su historia. No necesitarán menos si aspiran a complicar su siguiente serie a sus rivales centroamericanos, Guatemala.

Anguila 0-3 Nicaragua


Otra serie prácticamente definida en la ida, y con los mismos marcadores que el partido anterior, Nicaragua se conformó con tres goles ante la débil Anguila con dos goles de Raúl Leguías y uno de Juan Barrera. Es la cuarta eliminatoria consecutiva donde la selección caribeña es incapaz de anotar, cosa que sólo lograron en 2002.


Marcador global: Nicaragua 8-0 Anguila

Los centroamericanos avanzan a una serie que en principio se ve muy abierta cuando enfrenten a Suriname.

Dominica 0-0 Islas Vírgenes Británicas


Tras vender cara la derrota en la ida, en un emotivo 3-2, las Islas Vírgenes Británicas siguieron sin contentarse con su papel de equipo débil y mantuvieron una dura disputa por el pase. Esta vez no hubo goles y el 0-0 muestra la igualdad entre las selecciones, la serie sin embargo beneficia a los dominicos que, injustamente, tenían la ventaja de venir con 3 goles de visitante que marcaron en su propio estadio, debido a que alojaron los dos encuentros de la serie.


Marcador global: Dominica 3-2 Islas Vírgenes Británicas

Si sufrió en esta primera fase, el siguiente duelo de los caribeños contra Canadá parece una aduana imposible.

Islas Caimán 1-1 Belice


Belice mantuvo el decepcionante nivel de la ida, y de nuevo falló a la hora de vencer a las Islas Caimán, el partido prometió goles en un principio, pues el marcador se abrió al minuto cinco y se igualó al 20. Pero a partir de entonces no hubo más acción y los centroamericanos avanzan beneficiándose de la regla del gol de visitante. Las Islas Caimán se convierten en el primer equipo eliminado del mundial sin perder un sólo encuentro.


Marcador global Belice 1-1 Islas Caimán

Belice, vecina de México, enfrentará en la siguiente ronda a la República Dominicana, en otra serie que en principio se ve igualada.



Todo sobre la eliminatoria Concacaf Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.