domingo, 30 de julio de 2017

Último día de los Juegos Mundiales 2017

Los Juegos Mundiales 2017 celebrados en Breslavia, Polonia, han llegado a su final y el último fin de semana se entregaron un total de 41 medallas y varios cambios en los lugares más relevantes del medallero.

Sara López escucha el himno nacional de Colombia tras ganar el oro en los Juegos Mundiales 2017


México cerró ganando dos medallas, una de bronce en Ju-Jitsu con Eduardo Gutiérrez y otra en el tiro con arco por equipos.

Aquí nuestro último resumen de los Juegos Mundiales 2017, donde dimos la cobertura más completa al evento en México. Ahora Polonia pasa la estafeta a Estados Unidos, que será sede de la próxima edición en 2021 en la ciudad de Birmingham.




Alemania rebasa a Italia

Hace dos días vimos como Alemania y Francia venían en franco crecimiento, y amenazaban la posición de Italia como segundo lugar del medallero general. Hoy, el rebase se confirmó.

Italia no pudo hacerse de oros en los últimos dos días de competencia, mientras que Alemania tuvo un cierre muy fuerte con lo que los teutones desplazaron a los latinos, máxima potencia histórica de los Juegos Mundiales, y se colocaron como la segunda mejor delegación en Breslavia 2017.

Alemania campeón de polo sobre Canoa


El sábado los alemanes fueron discretos y sacaron un sólo oro en la competencia por equipos mixtos del Ju-Jitsu, con lo que empataron a los italianos.

Hoy domingo, los teutones se llevaron la final varonil y femenil del polo sobre canoa, en una de las cuales derrotaron precisamente a los italianos, y con ello alcanzaron los 18 oros por los 16 de sus rivales.

Rusia no necesitó hacer mucho para mantener un primer lugar asegurado hace varias jornadas. Con 28 oros, Rusia es el gran ganador de los Juegos Mundiales 2017.

Francia pierde en el hockey

El que no pudo concretar el rebase fue Francia, quien se queda en el cuarto lugar general con 14 medallas de oro.

Los franceses se fueron sin oros esta última jornada, perdiendo contra Alemania la final de polo sobre canoa femenil, y ayer también dejaron ir una medalla que parecían tener cantada.

Tras dominar toda la competencia ganando todos sus juegos, Francia se equivocó en el último encuentro del hockey sobre patines, y vio como la República Checa les quitaba el primer lugar.

El marcador final fue por 5-1.

En estos dos días, Francia sólo sacó un oro en el Ju-Jitsu, que no los ayudó a alcanzar a Italia.

Tienen Polonia y Ucrania gran cierre

El país organizador de los Juegos Mundiales 2017, Polonia, no pudo terminar el evento metido en el top 10 del medallero. Con 5 oros, 6 platas y 9 bronces cerraron en décimo tercera posición, pero lograron la mejor actuación de su historia.

Polonia obtuvo un muy buen día el sábado al llevarse tres oros, uno en el ju-jitsu, otro en la categoría de Rock n'Roll del Baile Deportivo y una última en motociclismo, esta última sin valor en el medallero oficial por ser un deporte de exhibición.

Polonia se llevó su último oro en los Juegos Mundiales 2017 en el baile deportivo


Ucrania, país vecino de Polonia, también tuvo un excelente cierre, y terminó por remontar posiciones para colocarse en el top 5 del medallero general con 10 oros, de los cuales tres cayeron en el muay thai, donde fueron el país más efectivo.

La otra nación que brilló en el muay thay fue Tailandia, que se llevó dos oros, repartiéndose el resto entre Rusia, Vietnam, Bielorrusia, Turquía, Suecia y Kazajistán.

Colombia hace historia, Brasil tiene gran cierre

En lo que a América Latina se refiere, Brasil destacó las últimas jornadas pues se llevó dos medallas de oro al dominar el balonmano de playa.

En la rama varonil, los lusoparlantes se impusieron por 2-1 a Croacia en un juego que enfrentó a los dos grandes favoritos.

En la rama femenil las brasileñas pusieron fin a la racha de la sorprendente Argentina, que sorprendió a propios y extraños para darnos una final sudamericana.

Brasil se llevó el oro en la rama femenil y varonil del balonmano playa en los Juegos Mundiales 2017


Pero más allá de Brasil, el caso que más debe aplaudirse es el de Colombia.

La nación sudamericana cerró este domingo llevándose la medalla de oro en el tiro con arco femenil con Sara López, lo cual representó el noveno primer lugar para su país.

Esto implica que Colombia es el primer país en la historia de Juegos Mundiales que tiene un mejor desempeño fuera de casa que el que tuvo como local 4 años antes.

Los colombianos demuestran así que aprovecharon al máximo la experiencia de Cali 2013 para hacer crecer su deporte, y nos dan un hito muy difícil de igualar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.