sábado, 22 de julio de 2017

Mike Páez primera medalla para México en Juegos Mundiales

Mike Páez dio la primera medalla a México en los Juegos Mundiales 2017
El segundo día de competencia en los Juegos Mundiales de Breslavia 2017 México ganó su primera medalla gracias a Mike Páez, quien se cuelga el bronce en patinaje de velocidad.




Es el tercer atleta mexicano que participa en el segundo día de actividades, donde deportistas del país también tuvieron participación en el boliche





Páez, uno de los mejores patinadores de México, y primer campeón mundial de la disciplina para el país, no participó en las pruebas de ayer a las que había clasificado, por lo cual apenas tuvo su debut el día de hoy, en una prueba donde los 13 participantes clasificaron directamente a la gran final.

En el patinódromo de Breslavia, en Polonia, los deportistas dan vueltas a la pista por una distancia de 10,000 metros. Pero la gracia de esta prueba es que no se trata de una carrera de velocidad, sino de una de estrategia.

Cada 400 metros, se entregan 2 puntos al patinador que cruza primero la línea y 1 punto al segundo, y al final los ganadores son los que acumularon más puntos a lo largo de toda la carrera, así que los deportistas deben saber administrar su esfuerzo, y atacar en el momento preciso para atacar y ganar los puntos en las marcas señaladas.

Mike Páez era una de las figuras a seguir, aunque no empezó la prueba en la mejor posición. A lo largo de 6,000 metros el mexicano no logró sumar una sola unidad y se hundía al fondo de la tabla, mientras los patinadores europeos de Bélgica, Francia y Nueva Zelanda se llevaban las unidades.

Pero finalmente, a los 6,400 metros de carrera, Páez finalmente apareció sumando sus primeros 2 puntos, y a partir de ahí fue en un ritmo ascendente que lo llevaron a lograr cuatro primeros lugares y un segundo para sumar 9 puntos, lo que lo colocaba como líder de la competencia a los 8,400 metros de carrera.

El cierre no fue el mejor para Páez, quien no pudo con los embates de rivales de Suiza y Argentina, quienes lo empataron de cara al último kilómetro y finalmente lo rebasaron.

Ken Wukada de Argentina fue el oro para Argentina y Livio Wenger de Suiza la plata.

Mike Páez dio la medalla de bronce en patinaje a México, acompañando en el podio a Ken Wukada de Argentina y Livio Wenger de Suiza Juegos Mundiales 2017


Pero el mexicano logró sostenerse dentro del podio superando a Ewen Fernández de Francia, cuarto lugar, por 2 unidades.

Así Mike Páez mete a México al medallero de Juegos Mundiales 2017, y mañana estará de vuelta buscando sumar nuevas medallas.


Todo sobre los Juegos Mundiales de Breslavia 2017 Aquí


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.