sábado, 29 de julio de 2017

México a semifinales en tiro con arco Juegos Mundiales 2017

El día de hoy los tres arqueros mexicanos que participan en los Juegos Mundiales 2017 vieron finalmente acción, y se convirtieron en los últimos representantes de la delegación mexicana en participar en Breslavia 2017.

Los duelos de Holanda vs. México y Colombia vs. Irán en el tiro con arco de los Juegos Mundiales 2017


El equipo mixto de arco recurvo mexicano, Compuesto por Linda Ochoa y Rodolfo González alcanzó las semifinales, y mañana estará buscando las medallas cuando enfrenta a Colombia por el pase a la final.

Se trata de la última competencia en la que participará México, y por ende nuestra última oportunidad de medalla en Juegos Mundiales 2017, donde hoy Eduardo Gutiérrez se colgó un bronce en Ju-Jitsu.




Victoria sobre Holanda.

El camino a la semifinal para México pasó primero por una ronda de clasificación, tras lo cual los equipos fueron sembrados en duelos de cuartos de final de acuerdo a sus resultados.

México quedó enfrentado a Holanda, en lo que fue el duelo más cerrado de los cuatro que se disputaron en esta ronda.

Los dos equipos permanecieron empatados durante las primeras dos rondas de tiros primero a 39 y luego a 78 puntos.

México tomó ventaja de un punto tras la tercera ronda, y sacó una unidad extra en la cuarta y definitiva para un marcador final de 157-155.

El resultado coloca a México a un duelo de ganar medalla, aunque para hacerlo tendrá que superar al poderoso equipo colombiano, que llega a semifinales tras eliminar a Irán por 156-151.

Linda Ochoa tras uno de sus duelos en los Juegos Mundiales 2017


Los otros dos equipos semifinalistas son Estados Unidos y Dinamarca, que jugarán la otra semifinal. Uno de ellos disputará mañana a México la medalla de oro o bronce.

Todos los duelos serán durante la madrugada. en lo que será el último día de actividad en los Juegos Mundiales.

Sin éxito en la rama individual

Si México está en la antesala de la medalla en los equipos, en el tiro con arco individual nuestros tres representantes fueron cayendo uno a uno el día de hoy, y ninguno podrá volver con medalla ni en la rama varonil ni en la femenil.

Los 24 arqueros participantes por rama jugaron primero una ronda preliminar de tiros para sembrarse en el camino a la medalla, y a partir de entonces comenzaron a enfrentarse cara a cara en duelos de eliminación directa, que hoy dejaron a solo cuatro supervivientes por rama.

Rodolfo González terminó la preliminar en el noveno lugar de los varones con 353 puntos.

Esto significó que fue el primer arquero que se quedó sin pase directo a octavos de final, pero también que enfrentó al rival más debil en los treintaidosavos.

En esta ronda dejó fuera a Riaan Crowther de Sudáfrica por marcador de 146-143.

En la siguiente ronda chocó contra el octavo general, Reo Wilde de Estados Unidos, que puso fin a su aventura al vencerlo 148-146.

En la rama femenil, Stephanie Salinas tuvo un desempeño similar.

Terminó décimo tercera con 340 puntos, lo cual la llevó a un duelo contra Parisa Baratchi de Irán en treintaidosavos, a la cual eliminó por marcador de 145-140.

Stephanie Salinas recoge sus flechas tras uno de sus duelos en el tiro con arco de Juegos Mundiales 2017


Para los octavos terminó su aventura al ser eliminada por Aleksandra Savenkova de Rusia por 147-143

En la misma rama, México tuvo más esperanza en la figura de Linda Ochoa, la arquera más experimentada del equipo, que terminó tercera la ronda preliminar con 350 puntos.

Esto le permitió ser una de las elegidas para llegar directo a los octavos de final ganando una ronda de descanso.

En octavos, se enfrentó a la española Andrea Marcos y la eliminó por 148-143 para llegar a los cuartos de final y a la antesala de las medallas.

Lamentablemente, ahí terminó la participación de Ochoa, que quedó emparejada contra la eslovena Toja Ellison, sexta tras la ronda preliminar.

Ellison y Ochoa iban empatadas tras tres de las cuatro rondas de tiros, pero lamentablemente en la cuarta y definitiva la eslovena marcó un punto más y dejó fuera a la mexicana por marcador de 147-146.

Ahora las medallas en el arco recurvo femenil se disputarán entre Eslovenia, Estados Unidos, Rusia y Colombia.

En la rama varonil Croacia, Dinamarca, Holanda e Irán aún tienen arqueros en competencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.