lunes, 24 de julio de 2017

México a la orilla del podio en Juegos Mundiales

Después de sumar dos medallas de bronce durante el fin de semana en los Juegos Mundiales de Breslavia 2017, México terminó su buena racha en el cuarto día de actividades este lunes, pues este lunes ninguno de los atletas mexicanos logró subir al podio en sus disciplinas, aunque nos quedamos agonizantemente cerca.

Hong Kong derrotó 2-0 a la pareja mexicana de dobles varonil en el duelo por la medalla de bronce de los Juegos Mundiales Breslavia 2017


Jorge Luis Martínez en el patinaje, y la pareja varonil en el boliche fueron cuartos lugares en sus respectivas pruebas, pero les faltó el último esfuerzo para sumar nuevos metales.


Todo sobre los Juegos Mundiales 2017 Aquí



Boliche en los Juegos Mundiales 2017

Las actividades del boliche en los Juegos Mundiales de Breslavia 2017 terminaron hoy con la última medalla que se entregó en el dobles varonil. La prueba contó con la participación de Arturo Quintero y Ricardo Lecuona que representaron a México, pero los bolichistas no pudieron emular el logro de ayer de Sandra Góngora y Tannya López, quienes sacaron la medalla de bronce.

Lecuona y Quintero quedaron ubicados en el Grupo A de la ronda preliminar, y comenzaron su participación con una derrota en contra de la pareja de Canadá.
El dominio de los canadienses fue absoluto, y se impusieron por 2-0 con un puntaje acumulado de 957-803.

La derrota dejó a México sin margen de error, pues ahora estaban obligados a ganar sus dos partidos restantes para avanzar a la segunda ronda. Afortunadamente, la pareja mejoró de cara a sus siguientes enfrentamientos, y derrotaron primero a Corea del Sur por 965 a 937, y finalmente a el equipo local, Polonia, en un apretadísimo marcador de 906-904.

Las dos victorias no aseguraron el pase de México a la siguiente fase, pues en el duelo final del grupo Corea del Sur derrotó a Canadá, lo cual implicó que existía un triple empate a 4 puntos, con tres parejas que acumulaban dos victorias y una derrota.

Por reglamento, no se tomó como desempate el promedio de puntos (que hubiera eliminado a México), sino que se hizo una ronda final de tiros entre las tres parejas empatadas.

México juegos mundiales 2017 boliche


Aquí, México salió mejor que los demás, y sumó 89 puntos por 86 de Canadá y 84 de Corea del Sur, que fue el equipo que quedó eliminado. Así Ricardo Lecuona y Arturo Quintero pasaron en primer lugar de grupo.

Para cuartos de final, el rival fue Dinamarca. Equipo que traía entre sus filas al campeón del singles varonil, Thomas Larsen, y que cayó debajo de Singapur en el grupo B.

México tuvo un duelo complicado, pero logró imponerse a los daneses por un total de 864-845, para quedar, como las mujeres ayer, a un paso de las medallas.

Lamentablemente, hasta ahí llegaron las victorias para México. En las semifinales, Venezuela nos ganó el pase a la final por marcador de 941-862, y quedamos en fila para disputar la medalla de bronce con Hong Kong, país que eliminó al poderoso Estados Unidos en los cuartos de final.

Siu Hong Wu y Michael Mak fueron un rival muy fuerte para México y se impusieron por 2-0 y fueron uno de los pocos equipos en la competencia que superaron la barrera de los 1,000 puntos.
Al final un acumulado de 1,003 contra 948 dejaron a México fuera del podio.
Lecuona y Quintero también se quedaron sin medalla en el singles, donde llegaron a octavos de final

En la gran final Canadá, rival de México en la preliminar, se impuso a Venezuela para ganar su primer medalla de oro en los Juegos Mundiales de Breslavia 2017.


Jorge Luis Martínez 

El patinador sobre ruedas Jorge Luis Martínez tuvo su debut en los Juegos Mundiales de Breslavia 2017 hasta hoy, después de retirarse de varias de las pruebas en las que estaba clasificado.

Martínez tuvo su presentación en la contrarreloj de 200 metros varonil, una prueba rapidísima, dnde los competidores tienen apenas segundos para colocarse entre los mejores.

El día de hoy en Breslavia se disputaron una ronda preliminar y una final, y el mexicano Jorge Luis Martínez se lució en la primera fase, donde fue el mejor de entre 20 participantes.

Con un tiempo de 16.832 segundos para llegar a la meta, superó por apenas 6 centésimas de segundo a su más cercano perseguidor, Ioseba Fernández de España, y se convirtió en uno de los 12 clasificados a la gran final.

En la carrera final, Martínez volvió a tener una buena participación, pero buena no fue suficiente.

Jorge Luis Martínez hizo en esta ocasión un tiempo de 17.040, y se quedó a una décima de segundo de subir al podio, pues el tercer lugar fue para el francés Gwendal Le Pivert con 16.930.

El podio fue completamente europeo, pues la plata se la quedó Alemania, y la medalla de oro fue para el español Fernández, quien en esta ocasión si pudo superar al mexicano con un tiempo de 16.897.

Ioseba Fernández fue oro en el patinaje sobre ruedas, dejando fuera del podio de los Juegos Mundiales al mexicano Jorge Martínez


Lo triste de la competencia, es que si se ven los tiempos de las dos rondas, nadie fue más rápido que Jorge Luis Martínez. Si su tiempo de la preliminar hubiera contado para la Gran final, el mexicano habría tenido el oro.

Martínez vuelve a competir mañana, en el último día de acción en el patinaje sobre ruedas.

Mike Páez descalificado

El último mexicano en competir el día de hoy fue Mike Páez, también en el patinaje sobre ruedas, pero en la prueba de eliminación.

Lamentablemente Páez, quien dio a México su primera medalla en los Juegos Mundiales de Breslavia 2017, no pudo terminar bien la prueba pese a ser uno de los grandes favoritos para subir al podio.

Cuando había corrido ya el 75% de la carrera, Páez fue descalificado por una violación al reglamento y no pudo concluir la competencia.

Mike Páez también vuelve a competir mañana en el cierre de sus actividades en Breslavia de 2017.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.