martes, 18 de julio de 2017

México vs. Honduras Cuartos de Final Copa de Oro 2017

Terminó la primera fase de la Copa de Oro 2017, y ocho selecciones siguen con vida en los cuartos de final en busca de llevarse el campeonato que, salvo en una ocasión, siempre ha sido para México o Estados Unidos.

Les traemos la previa de cada uno de los enfrentamientos de cuartos de final en este torneo.

El tercer duelo de cuartos de final de la Copa de Oro 2017 será entre Canadá y Jamaica, y probablemente sea el duelo más abierto y menos esperado para esta ronda.

México derrotó 2-0 a Curazao en la Copa de Oro 2017 para pasar primeros del grupo C


El ganador va contra quien salga del Canadá vs. Jamaica

Todo sobre la Copa de Oro 2017 Aquí




México vs. Honduras

El cuarto duelo en esta Copa de Oro entre dos equipos clasificados a la Hexagonal Final rumbo a Rusia 2018, y la cuarta ocasión que estas dos selecciones se enfrentan en los últimos dos años.

México y Honduras ya jugaron tres veces en la eliminatoria Rusia 2018, con saldo de dos victorias para México y un empate, este último el que dio la clasificación a los catrachos a la Hexagonal Final.

Los dos equipos han dejado dudas en su desempeño, aunque mientras México ha sacado resultados y llega con 7 puntos como uno de los mejores del torneo, Honduras no debería estar jugando este partido, pues en la cancha quedó eliminado.

México en la Copa de Oro

México viene con equipo B, debido a su participación en la Copa Confederaciones, y no ha dominado a sus rivales, sin embargo ha hecho lo suficiente al sacar 7 puntos producto de 2 victorias y 1 empate.

Su último juego fue una victoria de 2-0 sobre Curazao, un juego en el que los curazaleños ya llegaron eliminados tras el empate entre Jamaica y El Salvador, a pesar de lo cual se vieron mejor en la cancha que los mexicanos, atacando más, y no obteniendo un gol sólo por mala suerte. Pese a verse superado, México si supo hacer goles, y con dos tanto sacó el resultado.

Cuando México va a la Copa de Oro con equipo B, cosa que ha pasado antes, los aztecas no llegan a semifinales y sucumben en cuartos de final. Esta es otra racha negativa que Juan Carlos Osorio, que ha puesto fin a varias malas rachas mexicanas, también puede terminar.

México no hace cambios en su plantel de cara a la ronda final del torneo.

Honduras en la Copa de Oro

Si no fuera por una falta administrativa, Honduras no estaría en este partido, y estaríamos hablando de un partido entre México y Martinica.

Honduras sólo hizo 2 puntos en Copa de Oro 2017, al sacar un empate ante Guyana Francesa y otro contra Canadá. Esos dos puntos debieron eliminarlo del torneo, pero los catrachos se vieron beneficiados de un cambio en el reglamento que perjudicó a la Guyana Francesa. Los sudamericanos alinearon a Florent Malouda, la Concacaf decidió que esto no se podía por su pasado representando a Francia, y dio en la mesa una victoria de 3-0 a Honduras.

Honduras llegó a cuartos de final de la Copa de Oro 2017 como regalo tras ganar un partido en la mesa


El perjudicado no fue Guyana, sino Martinica, que pese a tener 3 puntos y ser mejor equipo que los centroamericanos, se queda eliminado.

Honduras se convierte en el primer equipo en un torneo importante que avanza de ronda, sin ni siquiera haber sido capaz de anotar un sólo gol, y nadie en su país puede estar contento con su desempeño.
Si hay justicia deportiva, Honduras debe quedar eliminado, pues no debe estar en esta ronda.

Los catrachos dieron de baja a Anthony Lozano y Rony Martínez, y los suplen con Michaell Chirinos y Ángel Tejeda, quienes militan en su liga local y tienen menos recorrido en selección nacional.

Historial en Copa de Oro

México y Honduras jugaron por primera vez en la primera Copa de Oro en 1991, donde negociaron un empate 1-1 que permitió a los catrachos llegar a su única final.

Desde esa fecha, los juegos en Copa de Oro entre estos dos equipos han sido muchos, y son el partido con más repeticiones de los cuatro de cuartos de final. Los resultados han sido parejos.

México ganó 2-0 en la fase de grupos de 1998,  Honduras sacó un 0-0 del Azteca en 2003, en 2007 Honduras sorprendió y derrotó 2-1 a México para quitarle la primera posición del grupo C ese año.

Su último juego fue en 2011 cuando México venció 2-0 en las semifinales en tiempo extra. Este es su único juego en rondas de eliminación directa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.