miércoles, 26 de julio de 2017

Melissa Martínez a la final de Kickboxing en Juegos Mundiales 2017

Durante la jornada 6 de los Juegos Mundiales de Breslavia 2017, México tuvo acción con cinco atletas en dos deportes, el Kickboxing y el Esquí acuático.

Melissa Martínez Aceves derrota a Ucrania en las semifinales del Kickboxing en Juegos Mundiales 2017


De todos ellos, una figura destacó, se trata de Melissa Martínez Aceves, una de las mejores representantes del kickboxing a nivel mundial, quien tuvo dos peleas y ganó ambas para instalarse en la gran final de su disciplina, con ello ha asegurado la tercera medalla para México, y mañana sabremos si es de oro o plata.



Melissa Martínez en Kickboxing Breslavia 2017

La mexicana fue una de las participantes en la categoría de 60 kilogramos femenil, en la cual las medallas se disputan entre las ocho mejores combatientes del mundo.

El sorteo de cuartos de final enfrentó a Melissa Martínez contra Lucia Cmarova de Eslovaquia, en lo que fue el último enfrentamiento de la primera ronda.

La mexicana se llevó cada uno de los tres rounds. Los primeros fueron apretados y Cmarova logró sumar buena cantidad de puntos, pero Martínez Aceves se acabó imponiendo por dos puntos de diferencia, primero por 11-9 y luego por 15-13. 

Con la victoria asegurada, Melissa Martínez tuvo un tercer round más sencillo, y se impuso por 14-8 para llegar a la ronda de semifinales.

Ahí, su rival fue Natalia Marthiukina de Ucrania, que en la preliminar superó a una rival de Rusia.

Con su victoria sobre Ucrania, Melissa Martínez aseguró la tercera medalla para México en los Juegos Mundiales Breslavia 2017


Marthiukina fue una combatiente más peligrosa para la mexicana, y el enfrentamiento fue mucho más defensivo y de menos puntos. Melissa sólo pudo ganar por un punto de diferencia cada uno de los dos primeros rounds, por puntajes de 7-6 y 6-5.

El último round fue un empate a 6, que se definió a favor de la ucraniana por decisión de los jueces, pero el 2-1 final fue suficiente para que Melissa Martínez alcance la gran final por la medalla de oro.

La rival de la mexicana mañana será la polaca Marta Waliczek, que superó a rivales de Suecia y Marruecos, en las dos ocasiones por 2-0, para llegar a la gran final.

Waliczek además, tendrá el apoyo del público, por lo que promete ser una rival muy dura.

La gran final se disputará a partir de la una de la tarde, hora de México.

David Martínez eliminado

En la rama varonil, el hermano de Melissa, David, no tuvo los buenos resultados de Melissa, y cayó eliminado en la ronda de cuartos de final de los 63.5 kilogramos varoniles.

David tuvo que enfrentar a Orfan Sananzade de Ucrania, mismo que derrotó al mexicano por 2 rounds a 1.

David Martínez perdió los primeros dos encuentros por 6-7 y 8-10, y logró una victoria de consolación en la tercera entrada por marcador de 6-5.

Melissa y Davis Martínez Aceves representantes de México en el kickboxing de Juegos Mundiales 2017


Sananzade avanzó hasta la gran final, donde mañana buscará el oro cuando enfrente a Aleksandar Konavalov de Serbia.



Todo sobre los Juegos Mundiales 2017 Aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.