viernes, 28 de julio de 2017

Juegos Mundiales 2017 - Jornada 8

Alemania y Francia se llevaron las medallas del squash masculino en la jornada 8 de los Juegos Mundiales 2017La jornada 8 de los Juegos Mundiales 2017 se disputó el día de hoy, y todo está listo para que el fin de semana se disputen y entreguen las últimas medallas.



El día de hoy lo que más destacó fue la medalla de oro para Dan Schon en el Ju-Jitsu, la primera que gana México en estos Juegos Mundiales, y que le permitieron revalidar su título ganado en Cali 2013.

Además de ello, dos naciones acapararon la atención, Francia y Alemania, que ganaron tres medallas de oro cada una, y que buscarán desplazar a Italia del segundo lugar general en los últimos dos días de competencia.


Aquí nuestro resumen diario.









Squash Juegos Mundiales 2017

El Squash terminó hoy sus actividades tanto en la rama varonil como en la femenil, y fue uno de los deportes donde Francia y Alemania repartieron triunfos.

Alemania se llevó la rama masculina gracias a Simon Rosner, quien se impuso en la gran final a el francés Gregoire Marche.

El primer set mostró el mejor Squash en estos Juegos Mundiales y terminó con marcador de 15-13 para Rosner, pero Marche se desinfló en el segundo set y apenas logró un 11-6. Para el tercer set el francés se metió a la pelea al ganar 9-11, pero Rosner se hizo del oro con una victoria 11-8 en el cuarto y definitivo.

El bronce también fue para Francia, que dejó fuera del podio a Diego Elías de Perú, quien ayer perdió la semifinal.

En la rama femenil, fue Francia quien se llevó el oro gracias a Camille Serme, que derrotó 3-0 a Joey Chan de Hong Kong.

Camille Serme derrotó 3-0 a Joey Chan de Hong Kong en el squash de los Juegos Mundiales 2017


Joey Chan no ofreció ninguna resistencia a una Camille Serme arrolladora que no tuvo piedad y la destrozó con parciales de (11-4, 11-3 y 11-4). Su oro está más que merecido al considerar que no perdió un solo set en todo el torneo de squash en Juegos Mundiales 2017.

La medalla de bronce fue para la campeona destronada, Nicol David de Malasia, quien días atrás eliminara a la mexicana Samantha Terán.

Ju-Jitsu en Juegos Mundiales 2017

Las medallas de oro Alemania y Francia se dieron también en el Ju-Jitsu, deporte que hoy repartió 12 medallas en disciplinas como el Ju-Jitsu brasileño (donde cayó el oro de México), combate y Ju-Jitsu de dúos.

Francia se llevó una categoría de combate y otra de Ju-Jitsu brasileño a través de Severine Nebie y de Raza Abbas y se convirtió en el único país que sacó dos medallas de oro en esta arte marcial.

Además los galos cosecharon tres medallas de plata.

Alemania se llevó el oro con Theresa Attenberg, en la categoría donde esta madrugada fue eliminada la mexicana Verónica López. Además los teutones se llevaron una medalla de plata y dos de bronce.

Escenas de un combate en la ronda preliminar del Ju-Jitsu en Juegos Mundiales


El resto de las medallas de oro fueron ganadas por Dinamarca, Marruecos, Emiratos Árabes Unidos, Italia, Ucrania, Suiza, Polonia y Bélgica.

Mañana el Ju-Jitsu repartirá otras 10 medallas.

Danza deportiva en los Juegos Mundiales 2017

Tras estos dos deportes, Francia viene con ventaja de un oro sobre los alemanes, pero los teutones igualaron la cuenta gracias a las primeras medallas que se repartieron en el baile deportivo.

Ahí Alemania se llevó la competencia de baile standard a través de la pareja formada por Claudia Koehler y Benedetto Ferruggia.

El baile standard es una combinación de varias categorías como foxtrot, vals, quickstep y tango, y fue dominado por los teutones, que acabaron en primer lugar cada ronda con excepción de la preliminar, donde fueron segundos.

Fueron acompañados en el podio por parejas de Rusia y Lituania y los únicos latinoamericanos, que representaron a Ecuador, quedaron en la posición 21.

Sin embargo, el baile latino triunfó en otra categoría, la de salsa, donde tras una jornada de sequía, Colombia volvió a ganar una medalla de oro.

Colombia dominó la Categoría de salsa del Baile deportivo en los Juegos Mundiales 2017


Los colombianos dominaron la gran final, e hicieron el 1-2, pues también se llevaron la plata. El dueto ganador del primer lugar estuvo compuesto por Yinessa Ortega y por Stevens Rebolledo, mientras que el segundo lugar fue la pareja de Adriana Ávila y Yeferson Benjumea.

Italia evitó un podio 100% latinoamericano al colarse en la medalla de bronce, dejando sin podio a España y Ecuador.

México tuvo la oportunidad de mandar una pareja a esta prueba, pero al final no ocupamos la plaza ganada y no participamos.

Mañana la danza entregará más medallas en baile latino y rock'n roll

Italia se defiende en tiro con arco

Ya nadie bajará a Rusia del primer lugar del medallero después del fuerte inició que tuvo en estos Juegos Mundiales, y la pelea que queda pendiente es ver quien será el segundo lugar general.

Tras los oros de hoy de Francia y Alemania, los galos tienen 13 primeros lugares y los teutones 15, por lo que ambos pueden rebasar a Italia, que hasta hoy se ha defendido en ese segundo lugar.

Los italianos suman 16 oros, y hoy sumaron uno a su cuenta para mantener su corta ventaja respecto a Alemania. Este oro cayó en el tiro con arco, que hoy entregó dos medallas.

Las finales de hoy fueron en el arco desnudo, el más difícil de manejar al no tener implementos tecnológicos,

Italia ganó la final femenil gracias a Cinzia Nozigli, que venció por 49-45 a Lina Bjorklund de Suecia en la gran final.

En la rama varonil, Hungría ganó el oro a Estados Unidos, en un duelo donde el magiar Istvan Kakas derrotó al estadounidense John Demmer por marcador de 54-51.

Con esta victoria, Hungría dejó a Estados Unidos con una nueva jornada sin ganar un sólo oro. Además los magiares alcanzan a los norteamericanos en el medallero y están a un oro de rebasarlos y sacarlos del top 10.

Deportes de conjunto

El resto de la jornada definió las finales de dos deportes de conjunto, y avanzó en la disputa de otros dos.

El primer deporte con final definida es el hockey sobre patines, donde Francia apunta a ser campeón al seguir invicto tras imponerse por 5-1 a Canadá.

Su rival en la gran final será la República Checa, que se impuso por 5-2 a Suiza en la otra semifinal.

El balonmano de playa también tiene listas sus finales.

En la rama varonil dos de los favoritos, Croacia y Brasil, se impusieron a Qatar y a Hungría para apartar su lugar en la gran final.

En cambio la rama femenil acabó con una invitada sorpresa a la gran final, que además será 100% latinoamericana.

Argentina sorprendió al meterse a la final femenil del balonmano playa en los Juegos Mundiales 2017


Brasil siempre fue una candidata al título y será una de las selecciones que disputarán el oro, pero como rival tendrán a Argentina, quien se levantó y, tras acabar como tercer lugar de su grupo en la ronda preliminar con dos derrotas, hoy eliminó a dos potencias mundiales, primero a Australia y luego a Noruega, las campeonas de Europa, para asegurar el oro y ganar el derecho a disputar un inesperado oro, en los que ya son, con diferencia, los mejores Juegos Mundiales de su historia.

Los otros deportes de conjunto que tuvieron actividad fueron el Florbol, donde Suecia cumplió las expectativas y ganó sus dos partidos para avanzar a la semifinal contra la República Checa; el Lacrosse, donde Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá y Australia llegaron a semifinales y el polo sobre canoa, donde Alemania dominó la rama femenil y España la varonil.


Mañana sábado habrá 19 medallas en disputa y los últimos dos deportes que no hemos visto, el motociclismo y la sogatira, iniciarán actividades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.