viernes, 28 de julio de 2017

Dan Schon gana primer oro para México en Juegos Mundiales 2017

Pasaron ocho días de competencia en los Juegos Mundiales 2017, pero México finalmente ganó su primera medalla de oro gracias a Dan Schon, quien triunfo en el Ju-Jitsu.

Dan Schon es uno de los deportistas más destacados de la delegación mexicana, y venía como campeón defensor de su prueba, pues ya había ganado el oro cuatro años atrás en Cali 2013.

Dan Schon se llevó los 85 kg del Ju-Jitsu en los Juegos Mundiales 2017 convirtiéndose en bicampeón y dando a México su primer oro


Ahora volvió a hacer gala de su experiencia y talento para poner a México en lo más alto del medallero por primera vez en estos Juegos Mundiales 2017.

Además, México tuvo actividad con otros dos atletas Iván Valenzuela en el muay thai y Verónica López en el Ju-Jitsu




Dan Schon oro Ju-Jitsu Juegos Mundiales 2017

Dan Schon es simple y sencillamente uno de los mejores deportistas en cualquier disciplina en México, y hoy lo demostró una vez más. Aunque rara vez se habla de él y es desconocido para muchos, Schon es número uno mundial y tetracampeón del mundo en el Ju-Jitsu.

En Breslavia 2017 compitió en los 85 kg varoniles en la categoría de Ju-Jitsu brasileño, donde hoy se realizó la competencia completa, por lo que tuvo que superar cuatro combates a lo largo del día.

Los seis atletas de la prueba fueron divididos en dos grupos de tres para elegir a los semifinalistas. Dan Schon estuvo ubicado en el Grupo A, y debutó enfrentando a Daniel de Maddalena de Suiza.

La pelea fue mala para el mexicano, que se vio superado por el sorprendente suizo, quien supo hacer una llave y someter al mexicano por 100 puntos a 0.

Para seguir con vida, Dan Schon tuvo que superar a su último rival, David Ben Zaken de Israel, pero esta vez el mexicano no se dejó vencer, y mostró su mejor Ju-Jitsu para someter y eliminar a su rival por el mismo marcador de su anterior combate, un 100-0 que no dejó duda de quien fue el mejor.

La victoria dio a Schon el pase a las semifinales como segundo lugar, después del suizo, por lo que en semifinales chocó con el mejor del Grupo B, Abdulbari Guseinov de Rusia.

El combate fue muy cerrado, y ninguno de los dos pudo tomar ventaja, ni sumar un sólo punto, por lo que tras seis minutos de lucha el marcador terminó 0-0. Esto mandó la decisión sobre el ganador a criterio de los jueces, quienes dieron el triunfo a Dan Schon al considerar que fue el más combativo y haberle dado una ventaja durante el desarrollo del enfrentamiento.

Así Dan Schon llegó a la gran final de Ju-Jitsu en los Juegos Mundiales 2017, donde su rival sería de nuevo Daniel de Maddalena, abriendo la posibilidad de una revancha.

La pelea de la gran final fue cerrada, y muy pareja al inicio. Maddalena tomó temprana iniciativa y se le señaló una ventaja, lo cual no suma puntos, pero da la victoria en caso de empate al final.

Pero conforme el combate evolucionó, Dan Schon pudo romper el cero y tomar ventaja sobre el suizo sumando 2 puntos.

El 2-0 obligó al suizo a romper su defensa para buscar el empate, y aunque intentó varias llaves, ninguna fue aplicada con la técnica correcta para sumar puntos.

Dan Schon pudo manejar las acciones e incluso aprovechar los descuidos del europeo para sacarlo del área de combate generándole penalizaciones.

El 2-0 final hace de Dan Schon bicampeón en Juegos Mundiales y permitió escuchar el himno nacional en Breslavia 2017.

Además permite a México escalar de la posición 51 a la 30 del medallero general.

Verónica López eliminada en Ju-Jitsu de Juegos Mundiales 

En la rama femenil, México no tuvo suerte y nuestra representante Verónica López fue eliminada en la fase preliminar de los 70 kg en combate.

Verónica López quedó ubicada en el grupo B en una prueba donde ella era la única competidora de fuera de Europa.

Su debut en la madrugada de México fue en contra de Chloe Lalande de Francia, que dio una dura derrota de 50-0 a la mexicana.

Sin margen de error, Verónica tuvo que enfrentar a la polaca Emilia Mackowiak, pero aunque tuvo un mejor desempeño, no pudo evitar una segunda derrota, ahora por marcador de 13-1.

Con esto, quedó al fondo del grupo y fuera de las semifinales.

La medalla de oro en esta prueba fue para Theresa Attenberg de Alemania, que derrotó en la final a Chloe Lalande.

Mañana México vuelve a pelear en Ju-Jitsu con Eduardo Gutiérrez

Iván Valenzuela eliminado en Muaythai

El último deportista en competir el día de hoy fue Iván Valenzuela, quien compitió en los 81 kilogramos varoniles del muaythai.

Valenzuela protagonizó el último duelo de cuartos de final, donde quedó emparejado contra el polaco Rafal Korczak.

La pelea fue de muchos puntos y cerrada hasta el final, definiéndose por apenas una unidad de diferencia entre el ganador y el perdedor.

Lamentablemente, el marcador no favoreció a Valenzuela, que quedó abajo por 29-28.

Korczak fue el semifinalista que menos puntos hizo, y Valenzuela el perdedor que más unidades logró, pero el mexicano tendrá ahora que esperar otra oportunidad en su deporte.



Todo sobre los Juegos Mundiales 2017 Aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.