lunes, 10 de julio de 2017

Copa de Oro 2017 - Jornada 1

Tras el partido inaugural del pasado viernes, donde Canadá venció por 4-2 a la Guyana Francesa, la Copa de Oro 2017 ha tenido cinco partidos más, en los cuales ya conocimos a todos los contendientes por el trofeo.
Hasta ahora, no ha habido tantos goles como los hubo en el primer partido, pero si se dieron dos sorpresas, y no ha habido más que un empate.

Vamos a ver la situación grupo por grupo.


Todo sobre la Copa de Oro 2017 Aquí




Grupo A de la Copa de Oro 2017

Ni Costa Rica ni Honduras fueron capaces de quitarle a Canadá el primer lugar del sector. El duelo entre los gigantes de Centroamérica, y el primero de dos entre dos rivales que disputan la Hexagonal Final rumbo a Rusia 2018, fue cerrado, pero acabó a favor de los ticos que se confirmaron como favoritos del sector.

Aunque Honduras fue el equipo más ofensivo, sus delanteros se fueron en blanco y nunca lograron vulnerar la portería de un firme equipo costarricense, al cual le bastó un gol de Marco Ureña para llevarse los 3 puntos.

Bryan Ruiz de la selección de Costa Rica disputa un balón con Alfredo Mejía de Honduras en la Copa de Oro 2017


Costa Rica se confirmó como candidato al título, Honduras demuestra que mantiene sus carencias.

En la próxima jornada del Grupo A de la Copa de Oro 2017, Canadá y Costa Rica se disputarán el primer lugar del grupo, y seguramente el primer pase a los cuartos de final cuando jueguen entre sí. Su último enfrentamiento en el torneo fue un empate hace dos años.

Mientras tanto, Guyana Francesa y Honduras buscarán sus primeros puntos para llegar con esperanzas firmes a la última jornada. Ambos equipos se enfrentaron hace dos años y los catrachos eliminaron a los sudamericanos del torneo en un apretado 4-3, será interesante ver como han cambiado desde entonces los equipos, que mantienen la misma base.

Grupo B de la Copa de Oro 2017

Fue en este grupo donde se dieron las dos sorpresas que hasta ahora hemos tenido en la Copa de Oro 2017.

Primero, los dos favoritos del grupo, Panamá y Estados Unidos, dividieron puntos en un empate a uno, en lo que fue el segundo y último duelo entre dos países que luchan por la clasificación a Rusia 2018 en esta primera ronda de la Copa de Oro.

El resultado no fue sorprendente porque Panamá no fuera capaz de derrotar al equipo de Bruce Arena, sino porque los canaleros pusieron fin a una racha histórica de Estados Unidos, que ahora parece un poco menos favorito para ganar el torneo.

Hasta Hoy, la selección de futbol de Estados Unidos siempre había ganado su primer partido en la competencia. Esa racha de 13 juegos con victoria terminó con este empate, que pudo acabar como una victoria para Panamá, quien se vio mejor en la cancha.

A pesar del resultado, la situación en el grupo no cambia, y estas dos selecciones se mantienen como favoritas, aunque ahora necesitarán definir sus posiciones finales en duelos indirectos.

La otra sorpresa la dio Martinica, que a priori era vista como la selección más débil de la competencia, pero que se presentó con una clara victoria contra una Nicaragua que falló en todo.

Los Martinoi marcaron un gol en cada tiempo, y pudieron ser más. El resultado los tiene en un momentáneo primer lugar de grupo, que ahora sufrirán mucho para defender, pero el triunfo ya les dio la esperanza de colarse a cuartos de final por segunda vez en su historia.

Martinica festeja su triunfo sobre Nicaragua en el Grupo B de la Copa de Oro 2017


El crecimiento del futbol nicaragüense no se evidenció en ninguna línea, y si los centroamericanos se vieron tan superados por un equipo en teoría accesible, no se ve como puedan hacer frente a sus dos rivales restantes que buscarán golearlos para subir al primer lugar de grupo.

Parece que Nicaragua deberá conformarse con marcar un gol para decir que éste fue un buen torneo para ellos.

La próxima jornada, Martinica tratará de dar una sorpresa aún mayor evitando caer contra Estados Unidos, y Panamá va por el triunfo ante una Nicaragua que conocen mejor que cualquier otro rival del grupo.

Grupo C de la Copa de Oro 2017

Un par de victorias para los dos finalistas de la edición pasada dejaron este grupo sin mayores sorpresas.

Primero, en el único duelo entre selecciones caribeñas de la primera fase, Jamaica y los debutantes de Curazao, revivieron la gran final de la Copa del Caribe 2017 que jugaron hace apenas unas semanas.

En esta ocasión, Curazao se quedó corto y Jamaica aplicó su mayor experiencia para imponerse sin demasiadas dificultades con dos goles en la segunda mitad. Pese a su indudable crecimiento, a los curazaleños aún les falta experiencia.

Por otro lado, la selección alternativa de México, formada casi de puros jugadores de la liga local, se impuso a El Salvador con una gran actuación de Elías Hernández, quien busca dar el paso al equipo principal.

México, quien no tendrá a su técnico Juan Carlos Osorio en todo el torneo por una sanción de FIFA, empezó nervioso y con problemas lo que lo llevó a tener un empate parcial a uno. Pero finalmente se hizo del control del partido para ganar sin apuros.

La selección de futbol de México festeja su triunfo de 3-1 sobre El Salvador en el grupo C de la Copa de Oro 2017


En la próxima jornada, Curazao y El Salvador chocan para mantener sus esperanzas de llegar a los cuartos de final, y el duelo es clave para ambos, pues mientras Curazao cierra contra México, los cuscatlecos lo harán ante una Jamaica a la que muy pocas veces han podido vencer, por lo que ninguno puede errar aquí.

México y Jamaica reeditarán la pasada gran final, y buscarán demostrar que podrán sostener el buen futbol de sus primeros partidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.