domingo, 23 de julio de 2017

Da el boliche segunda medalla a México en Juegos Mundiales

México sumó su segunda medalla en los Juegos Mundiales de 2017 gracias a Sandra Góngora y Tannya López, quienes obtuvieron el bronce en los dobles femeniles de este deporte. Fue lo más destacado para el país en la jornada tres del evento

Sandra Góngora y Tannya López obtuvieron la medalla de bronce en los dobles del boliche femenil para dar la segunda medalla a México en los Juegos Mundiales 2017


Con este metal, que se suma al bronce que ayer consiguió Mike Páez en el patinaje sobre ruedas, México está momentáneamente en el lugar 30 del medallero, empatado con Canadá, Chile y Nueva Zelanda.




Ronda preliminar del boliche en Juegos Mundiales


Sandra Góngora y Tannya López ya habían visto actividad el viernes pasado en los Juegos Mundiales, donde tuvieron una actuación discreta en el singles femenil, pero el día de hoy su desempeño fue muchísimo mejor, y dominaron a muchas de sus rivales, ganando partido tras partido.

En los dobles del boliche, participaron 16 parejas del mismo número de países, las cuales fueron divididas en cuatro grupos de cuatro, donde jugaron todos contra todos para definir a las ocho que jugarían los cuartos de final.

La pareja mexicana, compuesta por Sandra Góngora de Nuevo León y Tannya López de Tamaulipas, quedó ubicada en el grupo A, junto a los equipos de Ucrania, Gran Bretaña y Singapur.

De los equipos rivales, tanto Ucrania como Singapur venían de tener un desempeño similar al de México en los singles, con una deportista alcanzando las rondas de eliminación directa y otra eliminada en primera fase. Mientras que las británicas habían quedado las dos fuera a las primeras de cambio.

Ya llegado los días, Góngora y López no tuvieron rival, y se impusieron a todas sus rivales por marcador de 2-0, y en cada juegos superaron los 900 puntos.

Primero derrotaron por 911-845 a Singapur, continuaron con una paliza de 949-731 sobre las británicas y cerraron con un 928-811 ante Ucrania.

Cuartos de final


Con tres victorias y seis puntos, fueron el primer lugar del grupo A del boliche en los Juegos Mundiales, y llegaron a los cuartos de final, donde enfrentaron a Canadá, pareja que clasificó como segundo lugar del grupo B.

Para llegar a esta ronda, Canadá había eliminado a Corea del Sur y a Polonia.

Pero la pareja del país de la hoja de arce tampoco ofreció oposición a las mexicanas, que volvieron a imponerse por un cuarto 2-0



Sandra Góngora y Tannya López alcanzaron un total de 899 puntos, por 807 de las canadienses, y con ello alcanzaron las semifinales, y la pelea por las medallas.

Ronda final del boliche en Juegos Mundiales

La suerte colocó a México contra Estados Unidos, que sorpresivamente había sido superado por Finlandia en la fase de grupos, pero que luego eliminaron a las grandes favoritas, Alemania, en los cuartos de final.

La pareja estadounidense fue la única que se impuso a México, quienes por única vez no lograron romper la barrera de los 500 puntos en los juegos individuales. López y Góngora sumaron 812 unidades, insuficientes para pelear con las 903 de Estados Unidos, y se perdieron así la gran final, pero no la posibilidad de medalla, pues aún iban al duelo por el tercer lugar, donde su rival fue Venezuela.

Las sudamericanas venían de eliminar a Finlandia, y de caer con Colombia en la otra semifinal, y ante ellas México recuperó el dominio que vino mostrando en toda la jornada de hoy de los Juegos Mundiales.

Un nuevo 2-0, esta vez por un marcador acumulado de 965-835 significó la medalla para la pareja mexicana.

Una publicación compartida de IWGA The World Games (@theworldgames) el


Sandra Góngora y Tannya López acompañaron así en el podio a Colombia, que superó a Estados Unidos en la gran final, en un torneo que marcó un absoluto dominio de América en el boliche femenil.

Es la primera medalla para Tannya López en Juegos Mundiales, mientras que Sandra Góngora repite el bronce que obtuvo hace cuatro años en Cali 2013, en aquella ocasión en los dobles mixtos con Alejandro Cruz.

Es también la segunda medalla en la historia del boliche en Juegos Mundiales para México.

Con tres de las cuatro medallas entregadas, el boliche en los Juegos Mundiales está a punto de terminar, mañana se celebran los dobles varoniles, donde Arturo Quintero y Ricardo Lecuona, que terminaron en octavos de final en los singles, buscarán sorprender con una segunda medalla para el país.


Todo sobre los Juegos Mundiales 2017 Aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.