miércoles, 14 de junio de 2017

Vuelve a ganar Costa Rica en Hexagonal Final

La jornada 6 de la Hexagonal Final de la Eliminatoria Concacaf Rusia 2018 se completó la noche del martes con dos enfrentamientos. Costa Rica recibió a Trinidad y Tobago, y Panamá a Honduras.
Lo más destacado fue la victoria de los ticos, que vuelven a triunfar tras tres jornadas sin pasar del empate, con lo cual mantienen su segunda posición y reducen su desventaja con México.
En cambio el empate entre Panamá y Honduras no beneficia a ninguno de los dos.

Costa Rica 2-1 Trinidad y Tobago Eliminatorias Concacaf Rusia 2018




Costa Rica 2-1 Trinidad y Tobago

Después del empate entre México y Estados Unidos el domingo, Costa Rica se vio ante una gran posibilidad de aprovechar que sus dos rivales más fuertes perdieron puntos, y que ellos iban a recibir al último lugar de la Hexagonal Final. El triunfo les permitiría aumentar su cada vez menor ventaja respecto a Estados Unidos, y reducir la desventaja con México, que lidera la zona desde la jornada 3.
En cambio, Trinidad y Tobago simplemente llegaba obligado a sumar para salir del sótano y dejar de acumular derrotas y perder esperanzas.

Costa Rica puso claras las cosas desde el minuto 1, cuando Francisco Calvo puso en ventaja a su equipo, pronosticando un duro partido para los caribeños que ya habían perdido contra los ticos en casa en la jornada 1. Pero el gol fue engañoso y Costa Rica acabó sufriendo de más y sin poder hacer pesar su casa, mostrando que no pasan por uno de sus mejores momentos.

Trinidad y Tobago no se hundió, y al contrario, mostraron una vocación ofensiva que hizo pasar apuros a los costarricenses, y que finalmente se vio recompensada al 35, cuando Kevin Molino logró el empate parcial.

Jamile Boatswain de Trinidad y Tobago pelea con el balón con Keylor Navas y Michael Umaña


La igualada ayudó a que Costa Rica volviera a salir al frente, y antes del descanso, Bryan Ruiz volvió a poner a los suyos adelante en el marcador, con un 2-1 que se sostendría el resto del partido.

Con este triunfo, Costa Rica rompe una racha de tres partidos sin victoria, y toman oxígeno de cara a la próxima jornada doble, la más complicada para ellos, pues les tocará visitar a Estados Unidos y recibir a México con pocos días de diferencia.

Panamá 2-2 Honduras

Quienes desaprovecharon la oportunidad de sacar un mejor resultado, fueron los otros dos equipos centroamericanos, pues el empate entre Panamá y Honduras no es bueno para ninguno de los dos en la Hexagonal Final.
Los dos equipos se sostienen con una solitaria victoria, y ninguno de los dos logra sumar puntos para meterse a la pelea por el tercer lugar y el último cupo directo, además de que pelear por la cima de la Hexagonal ya parece imposible para ambos.

Con todo, Honduras debe ser el más satisfecho, pues tras dar un mal partido ante México el pasado jueves, tuvo una mejoría notable y evitó que Panamá se le escapara en la tabla general, con lo cual, pese a algunas malas actuaciones, mantiene la esperanza de alcanzar al menos la repesca, y como los canaleros insistan en perder puntos, en cualquier momento Honduras podrá rebasarlos.

Aunque cedieron la posesión a los locales, Honduras fue agresivo, y en el contraataque encontró la fórmula para superar a la defensa panameña, que hasta hoy apenas había recibido un gol en su estadio. La situación obligó a Panamá a pasar todo el partido intentando alcanzar a Honduras, que apenas al minuto 5 Romell Quioto puso en ventaja a los catrachos.

Dos veces empató Panamá, primero al 41 con Blas Pérez, y luego al 90 con Román Torres, que anuló el segundo gol que había sacado Honduras al 66 con Alberth Elis.

Blas Pérez después de marcar un gol en el empate de Panamá y Honduras en la Hexagonal Final de Concacaf


Este gol de último minuto fue un balde de agua fría para Honduras, que bien pudo sentir como se le escapó una victoria duramente trabajada, pero fue también consecuencia de que los catrachos decidieron encerrarse para defender esta ventaja.

Aunque el árbitro agregó 10 minutos de compensación, no ocurrió nada más que cambiara el marcador que deja a estos dos equipos deseando más.

Panamá se queda con 7 puntos en la cuarta plaza, y pierde la oportunidad de rebasar a Estados Unidos que se mantiene sobre ellos con 8 puntos. Panamá no gana desde la jornada 1 y están ya urgidos de sumar de 3, o su primer mundial se les escapará.
Honduras con 5 en quinto lugar, y de cara a su visita a Trinidad y Tobago puede sorprender y meterse a la zona de clasificación.

Estos resultados ponen fin a los partidos de eliminatoria Rusia 2018 a nivel mundial, que en el mes de junio tuvieron actividad en Europa, Asia y Oceanía y nos dejaron en Irán a la segunda selección clasificada a Rusia 2018.

La actividad futbolística volverá en agosto y septiembre, con partidos en las seis confederaciones.



Todo sobre la Eliminatoria Concacaf Rusia 2018 Aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.