viernes, 9 de junio de 2017

Victoria para Islas Salomón en Eliminatoria Oceanía

El segundo partido de la última jornada de la tercera ronda de la Eliminatoria Oceanía Rusia 2018, fue el primero donde el resultado si tenía consecuencias, y las Islas Salomón lograron una victoria por 3-2 sobre Papúa Nueva Guinea, con lo cual quedan a un punto de ganar el pase a la Gran Final del continente donde enfrentarían a Nueva Zelanda.

Islas Salomón 3-2 Papúa Nueva Guinea Eliminatorias Oceanía Rusia 2018





Contrario al primer encuentro de la eliminatoria Oceanía, donde el 2-2 entre Nueva Caledonia y Fiji ya no tenía consecuencias, el partido que se jugó en la madrugada de México, si tenía varias implicaciones, y el resultado mantiene al grupo B de la competencia sin definición, y con tres equipo buscando el pase a la ronda final cuando sólo queda un partido por disputarse.

Las Islas Salomón hicieron pesar su localía, y tomaron una temprana ventaja en el partido cuando Atkin Kuau marcó al minuto 12 el primer tanto, y luego lograron incrementar su ventaja con Benjamin Totori al 37.

Fue el mejor futbol que mostró las Islas Salomón en todo lo que va de Eliminatoria, pues dominaron el encuentro y dejaron ir otras oportunidades, pero la cosa cambió tras el descanso, cuando Papúa Nueva Guinea, el subcampeón de Oceanía, tomó las riendas.

Los papuanos recortaron distancias al 48, y al 61 Patrick Aisa les dio el empate parcial.

Las condiciones climatológicas en Honiara empezaron a pesar entonces, y la humedad desgastó a ambos conjuntos, momento en el cual las Islas Salomón hicieron tres cambios, los jugadores de refresco les dieron nuevos bríos y Micah Lea'Alafa les dio el que sería el 3-2 definitivo al minuto 74.

Con la victoria, las Islas Salomón, que no jugaban en la eliminatoria Oceanía Rusia 2018 desde el año pasado, empataron a Tahití en la cima del grupo con seis puntos cada uno.
Sin embargo es Tahití quien lleva el primer lugar por una diferencia de goles favorable.

La derrota deja muy difícil el camino a Papúa Nueva Guinea, que soñaban con su primera final de eliminatoria. De cara al partido definitivo que está programado para el martes en Puerto Moresby, Papúa no debe sólo de ganar, sino de golear a las Salomón para subir al primer lugar de grupo por diferencia de goles.

¿Qué pasa la última jornada?

Sólo queda un partido pendiente donde Papúa Nueva Guinea recibirá a Islas Salomón.

Islas Salomón avanza a la final si no pierde ese partido, pues logrará al menos un punto más que Tahití.

Tahití, que no juega, necesita esperar que las Islas Salomón sean derrotadas por Papúa, cualquier marcador de menos de 4 goles les da el pase.

Papúa Nueva Guinea, que partían como favoritos por ser subcampeones de Oceanía, se han complicado mucho la vida. Su única posibilidad de llegar a la gran final es obtener una victoria de por lo menos cinco goles de diferencia sobre las Islas Salomón, la última vez que obtuvieron un marcado así fue el año pasado, pero lo sacaron contra una débil selección de Samoa, que tiene mucho menor nivel que las Salomón.




Todo sobre la Eliminatoria Oceanía Rusia 2018 Aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.