lunes, 19 de junio de 2017

Últimos resultados Copa Confederaciones

Después del partido inaugural del sábado entre Rusia y Nueva Zelanda, ya se jugaron otros tres partidos en la Copa Confederaciones 2017, con lo cual ya tuvimos la oportunidad de observar a todas las selecciones participantes.

El grupo A concluyó con un empate entre México y Portugal que deja a los rusos en un momentáneo primer lugar, mientras que en el grupo B, Chile y Alemania se llevaron victorias ante Camerún y Australia para colocarse desde la primera jornada como líderes, confirmándose como favoritos de sus sectores.

Fabrice Ondoa portero de la selección de Camerún, no puede detener un tiro de Chile en la Copa Confederaciones 2017


Aquí vemos como fueron estos tres partidos


Portugal 2-2 México

El partido entre México y el campeón de Europa dejó muy buenas sensaciones para el cuadro azteca, que venía marcado como candidato a las semifinales, pero con un aire de incertidumbre al ser esta la primera ocasión que el equipo se enfrentaba a selecciones europeas en un torneo oficial en la era del colombiano Juan Carlos Osorio.

El partido se celebraba exactamente un año después de que México perdiera 7-0 contra Chile en su último torneo oficial, la Copa América Centenario, y por ello era una oportunidad importante de terminar de exorcizar ese mal recuerdo, o de que los fantasmas volvieran al equipo.

México celebra tras anotar el empate a 2 contra Portugal en duelo de la Copa Confederaciones 2017


El duelo ante Portugal, encabezado por el balón de oro, Cristiano Ronaldo, y campeón de Europa, era considerado de antemano el más difícil para México en esta primera fase, y como una prueba para ver si el equipo tenía el tamaño para llegar a las semifinales, donde compitió por última vez en Alemania 2005, pero de las que quedó ausente en Brasil 2013.
Fue una agradable sorpresa ver que durante toda la primera parte del partido, México dominó las acciones, y estuvo sobre un Portugal precavido, aunque sin generar mucho peligro.
Lamentablemente el dominio azteca no fue suficiente, y a Portugal le bastó la coordinación de sus estrellas para, aparentemente, abrir el marcador al 21 a través de un gol de Nani. Sin embargo, el tiro fue marcado desde fuera de lugar, y aunque en principio se avaló, una de las novedades del torneo, la revisión de las jugadas en video, permitió su correcta anulación.
La por mucho tiempo ignorada tecnología salvó así a México de perder por un gol inválido, y no provocó ni que se perdiera el tiempo ni se afectara el juego, demostrando que la necedad de Blatter de incorporar este apoyo estaba completamente fuera de lugar.

El gol anulado no cambió el juego, pero de cualquier forma fue Portugal quien se puso al frente en el marcador, ahora sí legalmente, con un pase de Cristiano Ronaldo a Ricardo Quaresma

La desventaja permitió ver una virtud de este México, y es el no hundirse ante la adversidad, el equipo siguió proponiendo y buscando, y finalmente encontró el empate al 42, con un preciso pase de Carlos Vela a Javier "Chicharito" Hernández, que mandó a los equipos con el empate al descanso.

El segundo tiempo también mostró a un México dominante, y a un Portugal que cada vez intentaba menos, pero pese a tener la posesión de balón, el campeón de Concacaf generó poco peligro. Hacia el final del partido, México cedió el balón a Portugal durante unos cinco minutos, pero estos fueron suficientes para que los lusitanos hicieran valer la jerarquía de sus jugadores.
En esos cinco minutos de control, Portugal hizo dos tiros de peligro: el primero fue salvado por Guillermo Ochoa en lo que fue la atajada del partido, pero el segundo fue convertido por Cédric Soares, tras un error de Héctor Herrera, que dio al defensor el primer gol de su historia como seleccionado lusitano.

El tardío gol portugués parecía condenar a México a debutar con derrota en la Copa Confederaciones 2017, una derrota que sabía a injusta por lo ocurrido en la cancha. Pero de nuevo los norteamericanos mostraron actitud y empuje, fueron por el empate, y en tiempo de compensación, en un tiro de esquina, Héctor Moreno metió un cabezazo que dio el empate a dos en lo que fue un emocionante encuentro.




México va ahora contra quien en teoría es su rival más accesible, Nueva Zelanda, quien se estará jugando la vida. La meta para México es meter por lo menos mas goles de los 2 que tuvo Rusia, esto para quedar protegido en caso de que el grupo se decida por diferencia de goles.

Portugal enfrentará a los anfitriones, en el primer duelo entre europeos de la Copa, y donde el ganador prácticamente estará firmando su pase a las semifinales.

Dato PenchoTV: Un récord más para Juan Carlos Osorio, esta fue la primera vez en la historia que Portugal no puede derrotar a México en partido oficial.


Camerún 0-2 Chile

La repetición en video para decidir jugadas, tuvo aún un papel más importante en el duelo entre Chile y Camerún, el primero del Grupo B. Dos veces el video afectó a la selección chilena, primero les anuló un gol en el primer tiempo que se marcó en fuera de lugar, pero luego les validó otro que había sido incorrectamente anulado por la misma circunstancia.
Al final el 2-0 permite a los sudamericanos colocarse como líderes del Sector, de cara a su enfrentamiento contra Alemania el próximo jueves.

Los bicampeones de América se mostraron como un gran equipo, que sabe mover el balón por toda la cancha, busca variantes, tiene vocación ofensiva y agrada a la tribuna. A falta de verlos ante un reto más grande, se confirmaron por su juego como candidatos al título y como un rival de peligro para todo aquel que los tenga enfrente.

Camerún en cambio, fue una selección desorganizada, sus defensas no sabían como parar a la delantera de Chile, y su medio campo se vio completamente superado, de modo tal que los campeones de África, nunca encontraron la manera de presionar en el ataque. De hecho sus delanteros estuvieron aislados del resto del equipo, causando pocos problemas en el arco chileno.




Con esta situación ¿cómo fue que no vimos una goleada más grande? Todo se debió a un solo hombre, Fabrice Ondoa, el portero de Camerún, que fue la única garantía de los leones indomables, y que salvó su portería en incontables ocasiones. No importaba que intentaran los chilenos, Ondoa siempre estuvo ahí para frenarlo, y sólo al final del encuentro, sucumbió finalmente en dos ocasiones, al 81 y al 91.

Dato PenchoTV: Es la segunda vez en la historia que Camerún enfrenta a un debutante sudamericano en su primer partido de Copa Confederaciones. La ocasión anterior su rival fue Colombia en 2001, y el resultado también fue una derrota de 2-0


Alemania 3-2 Australia

El último encuentro se jugó este día lunes, y fue el choque entre el campeón del mundo, Alemania, y los representantes de Asia, Australia. El resultado terminó siendo mucho más ajustado de los esperado, pero aunque enfrentaron dificultades, los europeos terminaron por imponerse.

Había interés por ver a Alemania debido a que, pese a ser campeones del mundo, el equipo venía como una incógnita al traer un plantel alternativo. Joachim Löw decidió dar descanso a sus estrellas, y abrir la puerta a jóvenes que tuvieron una gran campaña esta temporada, para que aprovecharan el torneo para foguearse, desarrollarse y para competir el puesto a los jugadores consolidados, algo que beneficia al cuadro teutón.

Tommy Rogic de Australia disputa el balón con Antonio Rüdiger de Alemania en el duelo entre ambos países en la Copa Confederaciones 2017


Por ello, vimos en la cancha a jugadores poco habituales como Bernd Leno del Bayer Leverkusen, Joshua Kimmich del Bayern Munich o Sandro Wagner del Hoffenheim vistiendo la playera blanca.

Alemania ya había recurrido a esta estrategia una vez, en México 1999, y los resultados fueron negativos, pues en aquella ocasión el equipo fue eliminado en la primera fase. Pero en esta ocasión parece que la nueva camada de jóvenes si responderán.




Australia fue un digno rival, y complicó a los europeos mucho más de lo que se hubiera esperado, pero finalmente los Aussies fueron víctimas de sus propios errores, y si hubieran tenido mayor concentración, el resultado pudo ser otro.

Dos de los tres goles de Alemania, cayeron en los primeros minutos de cada tiempo, y fueron consecuencia de que Australia tardó en pararse bien en la cancha. Alemania abrió el marcador al minuto 5, tras un pase de Julian Brandt a Lars Stindl apenas a los cinco minutos. Y marcó su tercer y definitivo tanto al 48, apenas iniciado el segundo tiempo con un pase de Kimmich a Leon Goretzka que llegó al fondo de la red.
Si Australia hubiera entrado concentrado desde el primer minuto, estos goles pudieron nunca haberse dado.

Del mismo modo, el segundo gol alemán se dio apenas minutos después de que Australia empatara, y fue mediante un penal cuando Massimo Luongo derribó a Goretzka en el área. Así tres errores costaron el partido a los Aussies.

El primer tiempo fue de dominio alemán, y en el segundo, Australia intentó más e hizo sudar a los europeos. Al final los jóvenes teutones pasaron la prueba, pero debieron sudar mucho. Ante Chile encontrarán un oponente mucho más complicado.

Australia y Camerún se jugarán la vida en el otro partido.

Dato Pencho TV: Un duelo entre Australia y Alemania en Copa Confederaciones es garantía de goles. Hoy, la segunda vez en la historia que se han enfrentado en el torneo, se marcaron 5 tantos. En 2005 cuando también chocaron, nos entregaron un duelo de 7 goles que acabó 4-3 para Alemania.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.