jueves, 8 de junio de 2017

Triunfo dorado para Australia en Eliminatoria Asia

Australia inició la jornada 8 de la Eliminatoria Asia Rusia 2018 con un triunfo dorado contra la selección de Arabia Saudita en Adelaida.

El resultado, que se dio en un partido adelantado para que los Aussies viajen a Rusia a participar en la Copa Confederaciones, implica que ahora hay un triple empate en la cima del grupo B de la eliminatoria de Asia, pues los tres puntos permiten a Australia empatar a Arabia y a Japón con 16 puntos.

Australia 3-2 Arabia Saudita eliminatorias Rusia 2018


Los últimos resultados de la eliminatoria también eliminan a Irak de toda posibilidad de clasificar a Rusia 2018, pues con apenas 4 puntos, los irakíes necesitaban que Australia perdiera todos sus partidos para mantener alguna esperanza.


El encuentro fue tan emocionante como lo que estaba en juego prometía, y por lo tanto los espectadores disfrutaron de una lluvia de goles, y de un marcador de 3-2 que mantuvo el suspenso hasta el final.


Arabia sabía que una victoria, o incluso un empate de visitante, dejaban a sus rivales casi eliminados del mundial, y a ellos a un paso de la clasificación, por ello nunca dejaron de presionar, y dos veces respondieron a goles australianos.

El primero en hacer daño fueron los locales apenas al minuto 7 gracias a Tomi Juric, pero Arabia empató al 23 con Salem Al-Dossari.
Juric volvió a adelantar a los australianos al 36, pero Mohammed Al-Sahlawi empató en tiempo de compensación para dejar las cosas igualadas al descanso.

El gol definitivo para Australia cayó al 64 con Tommy Rogic, y esta vez Arabia ya no pudo encontrar la igualada, pues en la segunda mitad los Aussies resultaron superiores a su rival, después de una primera parte en que, pese a los goles, no convencieron.

Aún quedan dos partidos pendientes de la octava jornada, pero estos no se jugarán hasta el martes. Japón debe vencer a Irak para sacar 3 puntos de ventaja sobre sus rivales, si no aprovechan, tienen ante ellos el cierre más difícil entre los contendientes, pues deben jugar precisamente contra australianos y árabes.

Por otro lado, los Emiratos Árabes Unidos, la selección mas perjudicada con este resultado, juega contra la ya eliminada Tailandia, sabiendo que cualquier resultado que no sea la victoria también los eliminará de Rusia 2018.



Todo sobre la Eliminatoria Asia Rusia 2018 Aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.